David Bisbal dice adiós a sus rizos por una buena causa

El cantante se corta su melena en ‘Soldados de papel’, el vídeoclip de su nuevo sencillo en el que denuncia la utilización de niños como soldados

Para sorpresa de sus fans, David Bisbal se ha cortado sus característicos rizos. El almeriense lo ha hecho durante la grabación del vídeoclip de su nuevo sencillo, el segundo de su disco Premonición. El cantante aparece arrodillado junto a unos niños mientras con unas tijeras se corta mechón a mechón su característica melena de rizos, gesto que emulan los pequeños. "No solo yo, también los niños que han participado en el rodaje, todos nos hemos cortado el pelo, es un gesto cargado de simbolismo" comentó el que fuera concursante de la primera edición de Operación Triunfo.

Su cara más solidaria
Un gesto cargado de simbolismo y todo un sacrificio para el de Almería que poco antes de lanzar su nuevo trabajo al mercado, allás por el mes de septiembre, confesaba en Miami: "Yo ahora mismo por nada del mundo me corto el pelo". Pues finalmente por una buena causa ha sido. Tal y como explicó tras el rodaje es su particular forma de denunciar la utilización de menores en las guerras. Una causa que denuncia en esta canción titulada "Soldado de papel" y cuyos fondos generados por los derechos de autor serán cedidos a la Coalición Española para acabar con la Utilización de Niños y Niñas Soldados. Todo el dinero será invertido en apoyar el trabajo de denuncia de la situación de estos niños, a acciones de sensibilización y a programas de reinserción en países en conflicto, tal y como explicó David Bisbal.

"Que haya guerras me parece fatal, pero que le roben la infancia a un niño para ponerlo en la primera línea de batalla, es lo peor del mundo" señaló el artista poco antes de concluir la grabación de videoclip, que tuvo lugar, por cierto, el pasado fin de semana en Barcelona. Bisbal pretende cosechar con su nuevo sencillo el mismo éxito que ha conseguido con "Quién me iba a decir", con el que se ha mantenido durante cuatro semanas en el número uno en radio, mientras Premonición sigue siendo el disco más vendido en España desde que saliera a la luz el pasado 3 de octubre.

Premio Ondas al mejor artista del año
El artista sigue además de promoción. La semana pasada actuó en Estrasburgo, en el Parlamento europeo y horas después volaba a hacia Estados Unidos, donde presentó por primera vez en público su nuevo trabajo. Fue ante más de 15.000 personas en el American Airlines Arena de Miami, donde ofreció una actuación espectacular, acompañado por toda su banda. Mientras en España, el jurado de los Premios Ondas le otorgó el reconocimiento de "Mejor Artista del Año", premio que recibirá en una gala especial el próximo 23 de noviembre en Barcelona.

Más sobre: