MTV Europa, unos premios muy repartidos y llenos de sorpresas

Madonna, Shakira y Nelly Furtado no consiguieron ningún galardón, mientras Justin Timberlake fue el gran triunfador de la noche

Copenhague se vistió de fiesta para celebrar la 13º edición de los Premios MTV Europa, que otorga la cadena de música a raíz de los votos del público a través de Internet. A pesar de las amenazas de los taxistas de la ciudad, que pretendían cortar las calles de acceso al Bella Center, donde tuvo lugar la gala, porque la cadena de televisión no contrató sus servicios, finalmente nada pudo empañar la gran noche de la música europea. A pesar de las bajas temperaturas numerosos artistas desfilaron por la alfombra roja, donde la pareja que más expectación despertó fue la formada por Elsa Pataky, que lució y mini vestido negro con unos tacones rojos de vértigo, y el oscarizado Adrien Brody, que se encargó de entregar uno de los premios. El actor Daniel Craig, el último agente 007, también presentó una de las categorías.

El gran vencedor de la noche fue Justin Timberlake, que además de presentar la gala y ofrecer una magnífica actuación, se llevó dos premios, al Mejor Cantante Pop y Mejor Artista Masculino. Dos premios también fueron para Gnarls Barkley, por la Mejor Canción 'Crazy' y Artista Revelación. Mejor Cantante Femenina fue Christina Aguilera, quien no pudo estar presente en la gala, pero sí participó a través de una vídeo conferencia. Pero la mujer que supo acaparar todas las miradas fue la caribeña Rihanna, que además de poner la nota sensual de la noche con su actuación, se llevó el galardón al la Mejor Cantante de R & B.

Red Hot Chili Peppers, que partía con más nominaciones, cuatro, sólo salió vencedor en la categoría de Mejor Álbum, por Stadium Arcadium. La mítica banda Depeche Mode, se llevó un merecido galardón como Mejor Grupo, y agradeció a MTV por los 25 años que llevan emitiendo sus videoclips.

Una noche llena de sorpresas
Han sido unos premios bastante repartidos y la sorpresa fue que Madonna, Shakira y Nelly Furtado, que partían como favoritas y contaban con tres nominaciones cada una, al final no recibieron ningún premio. Entre los nominados dentro del apartado español, La Excepción se alzó con el galardón. Este trio rapero de Pan Bendito, se ha impuesto en las votaciones a los grupos Macaco, La Oreja de Van Gogh, Pereza y Nena Daconte.

Este año la gala no pudo contar con la actuación de Madonna, pero en su lugar vino el cómico Leigh Franci, que estuvo bailando desde su llegada al Bella Center. En el escenario derrochó más energía que la propia cantante, interpretando una de las canciones más versionadas de la diva del pop, Hung Up. El grupo ganador de la última edición de Eurovisión, Lordi, también llamó la atención, por sus habituales atuendos, que no dejan indiferente a nadie. Nelly Furtado brilló en el escenario luciendo un vestido color plata, los brazos tatuados y rodeada de un espectáculo de luces y fuego, que subió la tamperatura de la capital danesa. Pero no sólo en el escenario ha habido sorpresas, también a la entrada al Bella Center, donde pudimos ver a la actriz y cantante Juliette Lewis vestida de india y bailando con unos pompones, como si fuera una animadora. Y finalmente, destacaron por sus llamativos abrigos los raperos P. Diddy, y Snoop Dogg.

Más sobre: