Shakira arrasa en los Grammy Latinos

La colombiana se llevó cuatro de los cinco premios a los que optaba; entre los premiados también estuvieron los españoles de La Oreja de Van Gogh se llevaron el de mejor álbum vocal pop de grupo por 'Guapa'

Más de 12.000 personas participaron anoche en la gran fiesta de la música latina. Por primera vez en su historia los Grammy Latinos se entregaban en Nueva York y la ciudad no defraudó. Con un espectacular escenario que recreaba la céntrica Times Square con sus luces y pantallas gigantes la 7ª edición de los Grammy Latinos se convirtió en una fiesta llena de color y ritmos latinos.

La colombiana Shakira se erigió como la gran vencedora de la noche al conseguir cuatro galardones (Grabación del Año, Álbum del Año, Canción del Año, Mejor Álbum Vocal Pop Femenino) de las cinco nominaciones con las que partía. Además su disco Fijación Oral Vol. 1 también se hizo con el premio a la Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum.

"Quisiera dedicar este premio a todos los latinos del mundo, y especialmente a los de aquí en Estados Unidos", manifestó la colombiana al recibir el primer galardón de la noche y agregó "lo único que ellos necesitan es, como dice Juan Luis Guerra, una visa para un sueño, y espero que ojalá muy pronto reciban el reconocimiento que se merecen del Estado".

El dúo puertorriqueño Calle 13 por su parte, que también partían como favoritos, se llevaron a casa los tres gramófonos a los que optaban: mejor video musical versión corta por ¡Atrévete te, te!, mejor artista nuevo y mejor álbum de música urbana por su disco homónimo.

Sabor español en los Grammy
Con un marcado sabor español, por el escenario pasaron Alejandro Sanz, Rosario Flores, Paloma San Basilio y Paz Vega (estas tres últimas encargadas de presentar un galardón), la ceremonia de entrega de los Grammy Latinos reunió a numerosos rostros conocidos que desfilaron por su particular alfombra verde. Allí pudimos ver a Marc Anthony acompañado de una espectacular Jennifer López, vestida con un traje negro de escote en pico y un gran volante en el bajo, el mismo color elegido por la gran ganadora de la noche, Shakira, quien confió en Cavalli para lucir así de guapa. También de negro aunque combinado con azul eléctrico llegó vestida la mexicana Julieta Venegas, con tacones de infarto y un sencillo pero favorecedor recogido. Ese mismo color, que resultó ser el tono de la noche, eligió Rosario Flores y la mayoría de los caballeros que desfilaron por la alfombra roja, véase Alejandro Sanz, Ricky Martin, los chicos de Pasión de Gavinales...

Llamaron la atención además la mexicana Thalía, con un espectacular vestido largo con cola y escote palabra de honor, y la actriz española Paz Vega, quien lució un atrevido vestido con pronunciado escote y abertura en el lateral que dejaban al descubierto sus piernas con estampado de inspiración oriental y encaje. Y es que aunque será madre la próxima primavera, aún puede permitirse estos modelos, pues apenas se le nota el embarazo.

Más sobre: