Ricky Martin, distinguido 'persona del año'

A la gala celebrada el día antes a la entrega de los Grammy Latinos acudieron numerosos amigos del cantante que le rindieron un sentido homenaje

Será esta noche y por primera vez en su historia en Nueva York. El Madison Square Garden acogerá hoy la ceremonia de entrega de la séptima edición de los Grammy Latinos. Y mientras llega la gran noche de la música latina, la Academia de Latina de las Artes y Ciencias de la Grabación calentó anoche motores con una gala especial celebrada en el Hotel Sheraton de la Gran Manzana, dedicada a Ricky Martin, que este año ha sido distinguido con el galardón de "Persona del Año" por su labor humanitaria al frente de la Fundación para la infancia que preside.

"Este reconocimiento es bien importante para mí porque lo da la Academia, pero no por la música, sino por el trabajo de la Fundación Ricky Martin y eso me hace feliz" confesó el puertorriqueño que recibió el galardón de manos de su gran amigo, Marc Anthony, quien le felicitó con un gran abrazo. Martin explicó que se trata de dar voz a los que no la tiene a través de la Fundación, que vela por el bienestar de los niños en ámbitos como la justicia social, la educación o la salud.

Lluvia de estrellas latinas
El homenaje comenzó con la emisión de un vídeo en el que se repasó la carrera del cantante desde sus primeros pasos enel grupo infantil Menudo, pasando por México, hasta convertirse en una estrella internacional. Después sobre el escenario desfilaron grandes voces de la música latina como Juan Luis Guerra, Miguel Bosé o Ednita Nazario que interpretaron distintos temas del puertorriqueño. "Hacemos esto por Ricky porque lo queremos, porque cuando uno quiere a alguien se lanza hasta por un precipicio", afirmó Miguel Bosé, quien explicó a su llegada que acaba de grabar a dúo con Martin el tema 'Bambú' para su nuevo álbum.

La cita reunió además a numerosos rostros conocidos del mundo de la música como la mexicana Julieta Venegas, una de las grandes favoritas de la séptima edición de los Grammy Latinos, no en vano está nominada en cuatro categorías, la cantante y actriz Jennifer López, vestida con un minúsculo vestido rojo acompañando a su marido, Marc Anthony, encargado de entregar el galardón a su compatriota, los productores Kike Santander y Emilio Estefan, los grupos españoles la 5ª Estación y Chambao, el director Luis Cobos y Gilberto Santa Rosa, ‘el caballero de la salsa’ entre otros muchos.

Paloma San Basilio, muy emocionada, con su premio
Y casi paralelamente, en el Rockfeller Center, la Academia otorgaba sus galardones a la excelencia musical que reconocen la carrera de grandes artistas de la música latina. Este año entre los premiados nuestra queridísima Paloma San Basilio que compartió homenaje con otros ‘colegas’ de profesión como Johnny Ventura, Graciela, León Gieco, Richie Ray y Bobby Cruz, Alberto Vázquez o César Camargo. San Basilio, que estuvo acompañada por su hija, Ivana, dedicó el reconocimiento a América, "que es mi espacio natural, donde he podido desplegar mis alas, donde he recibido más apoyo, donde me han dado el oxígeno para seguir cantando y para aprender de vuestra música" y a su hija, Ivana, quien dijo "ha sufrido más mis ausencias, la que más me ha echado de menos, la que más ha sentido que su madre no estaba donde tenía que estar". Sin poder reprimir las lágrimas Paloma continuó diciendo: "pero no ha sido tan malo, verdad?. Porque de hecho ella es cantante y se decida ahora a este mundo".

Más sobre: