Madonna en Malawi: un viaje lleno de interrogantes

La prensa británica asegura que la cantante ha adoptado un niño de trece meses llamado Davie, mientras su representante guarda silencio al respecto

Desde hace semanas sabíamos que Madonna planeaba un viaje a Malawi y que allí visitaría una serie de orfanatos que gestiona una ONG (Raising Malawi) de la que la cantante es su principal benefactora (se dice que ha donado a la causa cerca de 2,5 millones de euros). "La artista está construyendo un orfanato y un centro de salud en Malawi para los niños que han perdido a sus padres debido a la epidemia de Sida que sufre el país. Madonna se encuentra visitando la zona con la ONG Raising Malawi" confirmaba la noticia días después un comunicado difundido a través su página web.

Nada dice en cambio sobre la posible adopción de un niño. La noticia llenó multitud de páginas la semana pasada cuando numerosos medios de comunicación se apresuraron a afirmar que entre los planes de la cantante y su marido, Guy Ritchie, quien la acompaña en este viaje, estaba adoptar un bebé, como han hecho recientemente otras estrellas como Angelina Jolie, Sharon Stone o Meg Ryan. Los rumores cobraron fuerza a raíz de su estancia en Malawi hasta que su representante salió al pasado negando las informaciones.

Su representante lo negó
"No ha adoptado un bebé, pero ella estaría dispuesta a adoptar a todos los niños del país" comentó Liz Rosenberg, quien aseguró que las declaraciones hechas por unos miembros del Gobierno de Malawi sobre que se estaba llevando a cabo una adopción eran "completamente inexactas". El representante añadió que la diva no se había molestado por los rumores puesto que sólo habían provocado "más atención sobre la pobre realidad que vive este país, al que ella busca ayudar".

Un bebé llamado Davie
Aunque el asunto sigue siendo un interrogante, las declaraciones de su representante chocan con unas imágenes difundidas por el diario The Sun en su portada de hoy en las que se ve a la cantante llevando a un pequeño en su espalda tal y como hacen las mujeres en Malawi. Según el diario la cantante habría adoptado a un niño de trece meses, llamado Davie, cuya madre murió una semana después de dar a luz y cuyo padre se vio obligado a enviarle a un orfanato porque no podía hacerse cargo de él. Al parecer Madonna conoció al pequeño durante su visita a un hospicio situado a las afueras de Mchinji, cerca de la frontera con Zambia, al que donó una serie de copias de su libro infantil Roses to the Children.

Esperando la tramitación de los papeles
"David se ganó el corazón de la cantante durante el tiempo que pasó jugando con los pequeños. Incluso lo llevó en su espalda a la iglesia cercana (momento que recoge The Sun en la fotografía que publica en su portada)" comentó una fuente no identificada del centro infantil al diario británico. Ahora Madonna y su marido, que se alojan en un lujoso hotel de la capital de Malawi, Lilongwe, donde al parecer ya se encuentra el pequeño Davie, estarían preparando la tramitación de los papeles de adopción para poder llevarse a casa al bebé para que conozca a su hermanos: Lourdes Maria, de nueve años, y Rocco, de cinco. Su representante guarda ahora silencio y hoy mismo decía que no estaba en disposición de emitir ningún comentario al respecto, por lo que a falta de confirmación oficial -podría venir cuando finalice la tramitación de los papeles- la adopción sigue siendo por el momento un interrogante.

Más sobre: