Cher recauda casi tres millones de euros con su subasta

La camaleónica cantante ha recaudado casi tres millones de euros con la venta pública de los cerca de 700 muebles, objetos y obras de arte que llenaban las estancias de su residencia en Malibú. Una desorbitada cifra que ha superado las expectativas de las casas de subastas Sotheby's y Julien's, que organizaron las ventas en un palacete de Los Ángeles. De los setenta lotes ofertados, el precio más alto lo alcanzó un Bentley Continental GT Coupe negro del año 2005, por el que se pagaron 161.870 euros, seguido de una espectacular cama de cobre amarillo del Neogótico fechada en 1865, vendida por 66.652 euros.

Los productos estrella de la subasta fueron las joyas y trajes que en su día impactaron al público y que representan sus cuarenta años de carrera en el cine y la música. Un conjunto Rock & Roll de Bob Mackie, con el que Cher apareció en numerosos conciertos, fue vendido por 47.609 euros. Casi treinta mil euros más -concretamente 71.400 euros en total- se pagaron por un collar de platino y diamantes de Van Cleef y Arpels, una magnífica pieza que se ofertaba junto a otras como unos pendientes de oro de catorce quilates con diamantes incrustados o un reloj Rolex.

Una etapa de renovación
La villa de estilo renacentista de Cher estaba repleta de obras de arte que también tuvieron su espacio en la subasta. Una pareja de candelabros de estilo Neogótico, atribuidos a A.W. Pugin y que la cantante tenía en el comedor, fueron adquiridos por 15.230 euros, mientras que el cuadro de Victor John Robertson, Penelope and the suitors, superó los 57.000 euros. Parte del dinero recaudado con esta venta se destinará a la Fundación para la Caridad de Cher, quien explicaba en un comunicado la decisión de deshacerse de sus preciados recuerdos: "Empiezo una nueva etapa de mi carrera y decidí renovar mi entorno, mi casa".

Sin duda, esta ha sido una ocasión única para los miles de fans que tiene alrededor del mundo, como explicó el director del departamento de colecciones de Sotheby’s, Lee Dunbar: "Desde los excepcionales precios alcanzados por vestidos y objetos que han estado expuestos al público durante décadas, hasta las piezas más privadas de su casa, esta subasta demuestra cómo Cher ha sido durante años un auténtico icono de estilo y el intenso cariño de sus seguidores por ella".

Más sobre

Regístrate para comentar