Miami se vistió de gala para recibir a una multitud de estrellas que asistieron a la inauguración del Carnival Center de las Artes escénicas que anoche abrió sus puertas. Confeti de colores, fuegos artificiales y un asombroso espectáculo de luces daban comienzo a tan esperado acontecimiento. Decenas de limusinas y coches de lujo llenaron Biscayne Boulevard, donde llegaron los artistas que después de una "lluvia de flashes" entraban en el Auditorio Knight Center. Por la alfombra roja desfilaron todo tipo de celebridades de Miami, como el actor Andy García, los cantantes Carlos Vives y Arturo Sandoval o el jugador de baloncesto Shaquille O’ Neil entre otros muchos. Embajadores de nuestro país fueron Alejandro Sanz, que fijó su residencia en Miami desde hace años, el tenor José Carreras y la protagonista de La lengua de las mariposas, Elena Fernández.

Y que mejor celebración para marcar la apertura de este moderno centro que un maratoniano concierto, denominado The Concert for Miami,producido por Emilio Estefan y en el que participaron más de 150 artistas, entre ellos, Alejandro Sanz, a punto de publicar su próximo disco El Tren de los Momentos y el tenor español José Carreras.

Uno de los momentos más esperados de la velada fue la actuación de Gloria Estefan, quien nada más llegar al escenario se dirigió el público y dijo: "Miami puede ser muchas cosas, pero nunca puede ser aburrido". La cantante puso el broche de oro a una noche en la que no faltaron sorpresas, pero sobre todo no faltó buena música.

Una maravilla arquitectónica
El Centro Carnival de las Artes Escénicas ha sido construido por el arquitecto argentino César Pelli, quien diseñó también las Torres Petronas de Kuala Lumpur. Más de 500 millones ha costado esta maravilla arquitectónica que será la sede de la Ópera de Florida y el Ballet de la Ciudad de Miami entre otros organismos y entidades.

Más sobre

Regístrate para comentar