Beth regresa a casa con nuevo disco: 'En Londres he podido ser absolutamente anónima'

Con un nuevo disco bajo el brazo, la que fuera finalista de la segunda edición de Operación Triunfo y representante española en Eurovisión 2003, regresa a casa para comenzar las promoción de su nuevo trabajo, My own way home, que se pondrá a la venta el próximo 9 de octubre. Beth ha pasado una temporada en Londres, donde asegura "ha podido ser absolutamente anónima", preparando el segundo álbum de estudio de su carrera, aunque a ella le gusta decir que, de algún modo, es su primer disco.

Clases, conciertos y músicos en Londres
Desde que fuera finalista de OT hasta que decidiera "huir" a la capital británica en 2005, su vida, confiesa la artista, fue demasiado deprisa y necesitaba frenar. Decidió empezar de cero por temor a tomar el camino equivocado. "Allí", explica ella misma, "tomé clases de piano, de guitarra, de percusión y de solfeo. También fui a conciertos inolvidables y conocí a músicos increíbles. Fue en Londres donde nacieron la mayoría de las canciones de este disco, fruto de la añoranza, la soledad, la reflexión y los días grises". "Este disco", -dicen en su discográfica-, "es 100% Beth. Por primera vez, escuchamos canciones compuestas por ella misma. Cuatro de los temas del disco son letra y música de Beth, y en cuatro más también ha intervenido en su composición".

Yoga, batuka y capoeira
Ahora como decíamos la cantante de Súria regresa a España para comenzar la promoción de este nuevo álbum. Y que mejor que hacerlo en plena forma, como aseguró en una entrevista concedida a la revista de la cadena de gimnasios DIR. "Aprovecho el poco tiempo libre que tengo para para hacer yoga, batuka y capoeira. Necesito cuidarme física y mentalmente para afrontar la promoción del disco y el esfuerzo que supone hacer una obra de teatro cada noche (el próximo 16 de noviembre debuta en el teatro con...)". Asímismo la cantante reconoce que "soy un poco vaga para hacerme comiditas y ‘tiro’ bastante de ensaladas, pasta y embutidos. Tengo la suerte de no engordar y por eso no cuido tanto la dieta".

Adicta al móvil y la música
Con muchas ganas de reencontrarse de nuevo con su público, Beth cuenta los días que restan para la salida de su disco mientras confiesa que es adicta a dos cosas: "el móvil y la buena música. Norah Jones y Rosana no pueden faltar en ningún iPod". Y casi tan devota de la música lo es de su equipo de fútbol. La cantante le desea lo mejor al Barça esta temporada: "Que siga esta racha de títulos... ¡y que Ronaldinho no cambie nunca! ¡Es fantástico!".

Más sobre

Regístrate para comentar