Michael Jackson firma la paz con la madre de sus hijos, Debbie Rowe

El rey del pop ha conseguido llegar a un acuerdo en la batalla legal que mantenía con su ex mujer, Debbie Rowe, por la custodia de sus dos hijos, antes de que se celebrara el juicio. La abogada de Rowe, Marta Almli, no especificó los términos del mismo, ni si este había sido monetario, sólo aseguró que en los próximos días la negociación sería firmada por un juez y se haría efectiva. Dicho acuerdo incluye también, según matizó Almli, la denuncia que Jackson puso a Rowe por violar el acuerdo de confidencialidad que firmaron al contraer matrimonio.

Renunció a la custodia
Cuando firmaron el divorcio en 1999, Debbie Rowe concedió la custodia total de Prince Michael, de nueve años, y Paris, de ocho, al cantante, aunque, tras la acusación de abuso sexual a Jackson en 2003, recurrió a los tribunales solicitando su derecho a visitar a sus hijos. Desde que le absolvieran de todos los cargos en el juicio, Michael Jackson reside en Bahrein lo que no ha impedido que siguiera de cerca las negociaciones con su ex mujer. Así lo confirmó su abogado, Michael Abrams: "No se encontraba en Los Ángeles cuando lo resolvimos, pero eso no evitó que lo habláramos con él y obtuviéramos su firma".

Hace pocos días, un juez de Los Ángeles obligó además a Jackson a pagar cerca de 48.000 euros a Rowe para sufragar los gastos legales de este proceso, pese a que ella había pedido inicialmente una cantidad que ascendía a los 153.000 euros. Para cumplir con el acuerdo de divorcio que firmaron en su momento, Jackson tuvo que pagar a Rowe 785.000 euros anuales durante los tres primeros años, cantidad que en los seis años siguientes disminuyó hasta los 589.000 euros.

Más sobre: