Shakira, en el pódium de las nominaciones a los premios Grammy latinos

Shakira brilla con luz propia este otoño en las quinielas de los premios musicales. A sus tres nominaciones a los premios MTV europeos y una en los American Music Awards, se unen ahora seis en los Grammy latinos: grabación del año, álbum del año, mejor vídeo musical, mejor canción del año, álbum vocal pop femenino y mejor ingeniería de grabación para un álbum. La colombiana ha conquistado así el favor de crítica y público con su doblete discográfico de este año, Fijación Oral vol. I y II.

La lista de candidatos a las más de cuarenta categorías se dio a conocer en un acto en el Madison Square, de Nueva York, sede por primera vez también de estos galardones. Lo latino manda en la Gran Manzana, por lo que será allí donde el próximo día 2 de noviembre se den a conocer los nombres de los ganadores. En esta séptima edición de los premios latinos más destacados, también se han colado en la lista nombres como Julieta Venegas, que competirá con la de Barranquilla en cuatro categorías, y Ricardo Arjona, también aspirante a cuatro galardones.

Calle 13 debuta con tres nominaciones
La nota inesperada de la velada la puso el grupo Calle 13, que acaba de debutar en el mercado con un álbum homónimo. El reggaeton de este conjunto se alzó con tres puestos en la quiniela y, uno de sus componentes que participaba en la lectura de los candidatos, aseguró que era la primera vez que les elegían y estaban encantados. La noche de los Grammy latinos también reservará un espacio a la solidaridad, ya que Ricky Martin recogerá un reconocimiento a su carrera profesional y su labor humanitaria como embajador de buena voluntad de UNICEF.

Los artistas españoles también se han hecho un hueco en estos galardones. La Oreja de Van Gogh competirá por el premio al mejor álbum vocal pop de un grupo por su nuevo trabajo 'Guapa' y Rosario se enfrentará a Niña Pastori en la categoría de mejor álbum vocal pop femenino. Joaquín Sabina, Bebo Valdés, Diego El Cigala y Pastora son otros de los nombres que se han incluído en la lista de nominaciones.

Más sobre

Regístrate para comentar