George Michael inicia en Barcelona su primera gira en quince años

Veinticinco años de carrera musical, más de 85 millones de discos vendidos, once singles y siete álbumes en el número 1 en Gran Bretaña y seis No. 1 en la lista de los más vendidos en Estados Unidos. George Michael no necesita más credenciales para avalar una vida de éxitos musicales, que celebra sus bodas de plata. Las 18.000 personas que abarrotaron el Palau Sant Jordi de Barcelona se rindieron a sus pies, en el concierto con el que arrancó la primera gira europea del artista en los últimos quince años.

De gira hasta diciembre
Una ausencia que, sin embargo, el artista compensó con creces haciendo un repaso por los temas más conocidos de su discografía. El espectacular escenario en el que el protagonismo recaía sobre enorme pantalla de leds (diodos que emiten luz), fue conquistado por el cantante que, con un sobrio y elegante traje negro, rescató las conocidísimas Freedom, Faith y Careless whisper. El tour 25 live, que recalará en Madrid esta semana, repasa su evolución, desde la primera etapa con el grupo Wham! hasta su andadura en solitario.

Los cincuenta conciertos que tiene programados le llevarán por todo el continente hasta el próximo mes de diciembre, cuando cerrará su periplo en el Wembley Arena de Londres. Sin duda, es un aperitivo perfecto para promocionar su próximo álbum de grandes éxitos, cuyo título es Twenty five. El trabajo, que saldrá a la venta el próximo mes de noviembre, reúne sus letras más coreadas y algunas sorpresas inéditas: las populares Last Christmas o Wake me up before you go-go convivirán con An easier affair, canción nueva que abrirá el album, y un dúo con Paul McCartney.

Más sobre: