Mariah Carey y Shakira, reinas de los premios de la música y de las pistas de baile

Carmen Electra y el cantante Tyrese fueron los encargados de anunciar los nominados a los AMA, American Music Awards, que se eligen en función de las ventas de discos de los artistas. La lista vuelve a dejar claro que son las mujeres las que lideran el mercado y reinan en las pistas de baile, aunque son sobre todo dos los nombres que se repiten. El regreso a la música de Mariah Carey y el sensual movimiento de caderas de Shakira han recibido su recompensa una vez más.

Mariah Carey se sitúa en el podium de la lista con tres nominaciones: Mejor Artista femenina de pop/rock, Mejor Artista femenina de soul y Mejor Álbum de soul con su último trabajo The emancipation of Mimi, un disco con el que volvió a subirse a un escenario después de tres años de ausencia. La diva no ha perdido fuerza ni voz, algo que demostró en los espectaculares conciertos de su gira, que bautizó con el nombre de Las aventuras de Mimi, en la que cuidó hasta el más mínimo detalle de la puesta en escena. También es en el directo donde Shakira despliega su magia, con exóticas coreografías y melodías inspiradas en ritmos orientales por las que ha sido nominada a un AMA en la categoría de Mejor Artista latino, donde competirá con Daddy Yankee y Don Omar, ambos exponentes del reggaeton. Sus últimos dos discos, Oral Fixation Vol. 1 y 2, han arrasado en las radios y le han granjeado numerosos galardones, el último a principios de septiembre con el premio a la Mejor Coreografía en los MTV Video.

Otros nombres propios que parten con tres nominaciones a los AMA son Red Hot Chili Peppers, Black Eyed Peas y Nickelback, mientras que Mary J. Blige, Eminem, Kanye West, Jamie Foxx y Pussycat Dolls consiguieron dos. Será el próximo día 21 de noviembre cuando se conozca, en el auditorio Shrine de Los Ángeles, el nombre de los ganadores, elegidos mediante una encuesta realizada a 20.000 oyentes.

Shakira, también en los MTV europeos
No termina aquí la temporada de premios musicales, ya que sólo algunos días antes, el 2 de noviembre, Copenhague será la sede de los MTV europeos, en los que Shakira sí parte como una de las favoritas. Mejor Solista femenina, Mejor Artista pop y Mejor Canción, por Hips don’t lie, son las categorías en las que la colombiana medirá sus fuerzas con otras grandes como Madonna, Beyoncé o Christina Aguilera. La Oreja de Van Gogh, Macaco, Nena Daconte, La Excepción y Pereza competirán por el MTV al Mejor Artista español. Nelly Furtado, Justin Timberlake, que además de nominado presentará la ceremonia de entrega, y Kanye West completan la quiniela.

Más sobre: