Whitney Houston reaparece muy recuperada y anuncia que se separa

La cantante acudió a la entrega de los premios ELLA que cada año otorga la Sociedad de Cantantes

Escoltada por su productor, Clive Davis, fundador del sello discográfico J Records, Whitney Houston reapareció en la ceremonia de entrega de los premios ELLA en Los Ángeles. La cantante acudía por primera vez a un acto público después de las alarmantes confesiones que su cuñada, Tina Brown, hizo a principios del verano. La hermana de su marido, Bobby Brown, comentó el pasado mes de agosto al diario británico The Sun que la estrella "podría morir de una sobredosis si no salía de su estado de adicción".

Fue entonces cuando, tal y como comenta la prensa americana, alguien cercano a la cantante la obligó a ingresar en una clínica de desintoxicación y someterse a un tratamiento que parece haber tenido muy buenos resultados. De hecho, sólo hay que ver el buen aspecto que presentaba Whitney Houston. Llegó como decíamos acompañada de su productor Clive Davis, quien recientemente comentó que la cantante estaba ya trabajando en su próximo disco, el álbum que la devolverá a las listas de éxitos.

Se separa de Bobby Brown
Su reaparición en un acto público se produjo un pocos días después de que la cantante presentara una demanda de separación en el juzgado de Orange (California) según confirmó su representante, Nancy Seltzer, al canal americano E!. Al parecer se trata de una petición de separación legal, aunque la intención última de Whitney es llegar al divorcio. Sin embargo, desde la otra parte, el representante de Bobby Brown se afana precisamente en enfatizar que tan sólo se trata de una separación legal. "No es un divorcio o una petición de divorcio. La ruptura no ha llegado a esos términos por el momento" comentó Phaedra Parks, representante de Bobby Brown.

Sea como fuere, se espera que el proceso legal comience el próximo mes y por el momento no se ha comentado nada acerca de quién tendrá la custodia de la única hija del matrimonio, Bobbi Kristina, de 13 años de edad. Después de catorce años de matrimonio no exentos de altibajos, parece ser que Whitney Houston y Bobby Brown han decidido tomar caminos separados. La noticia no ha cogido a nadie de sorpresa, pues ya a principios de este año, se comentó que el matrimonio hacía aguas. Sobre todo a raiz de unas declaraciones del que fuera miembro de la banda New Edition realizadas en una fiesta celebrada en el Foxwoods Casino de Mashantucket (Connecticut) en las que aseguraba que ya estaban juntos y se estaban divorciando.

Tras varios meses sin hacer ninguna aparición pública, la estrella de El Guardaespaldas eligió la 15ª edición de los Premios ELLA (galardones que entrega anualmente la Sociedad de Cantantes a los artistas que contribuyen con su música a obras benéficas) para su reaparición. Este año el galardonado era el cantante Johnny Mathis, que celebraba sus 50 años de carrera en el mundo de la música. Otros artistas que han recibido esta distinción son Frank Sinatra, Elton John, Tony Martin, Peggy Lee, Steve Lawrence, Tony Bennett, Placido Domingo, Barry Manilow, o Celine Dion.

Más sobre: