Luciano Pavarotti reaparece tras su reciente operación

El tenor, que saludó sonriente a sus fans en el aeropuerto, viajó a Nueva York en su primera salida tras detectarle su enfermedad

Recluido en su residencia de Pesaro, en la costa del mar Adriático, y acompañado de su esposa, Nicoletta Mantovani y de su hija, la pequeña Alice, ha vivido el tenor italiano los últimos meses. Desde que regresara de Estados Unidos, donde a principios del mes de julio fue operado de cáncer de páncreas en un hospital de Nueva York, no se había dejado ver. Ha sido precisamente la ciudad de los rascacielos el destino elegido por Luciano Pavarotti para su primera salida de casa y aunque no hay confirmación por parte del artista, ni su representante, todo parece indicar que el tenor ha viajado a Nueva York para realizarse algún tipo de chequeo o revisión.

Ofreció su mejor sonrisa
El tenor llegó en un coche del que salió sin ayuda. Durante unos minutos se mantuvo en pie para saludar al público que se congregó a su alrededor y ofrecer la mejor de sus sonrisas. El tenor, visiblemente recuperado, aunque aún convaleciente accedió a sentarse en una silla de ruedas para ser trasladado por el aeropuerto hasta la puerta de embarque.

Si todo marcha bien, el tenor italiano, que tuvo que suspender en los últimos meses varias actuaciones debido a sus problemas de salud, reanudará su gira en 2007. Así lo anunció Robson, su representante, cuando el pasado mes de julio comunicó que Pavarotti se había sometido a una operación en Nueva York en la que "afortunadamente pudo ser extraído por completo el tumor maligno". La última vez que hemos podido ver al tenor sobre un escenario fue con motivo de la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno el pasado mes de febrero en Turín.

Más sobre: