Los MTV Video Music Awards celebran sus 25 años con unos premios muy repartidos

Panic! At The Disco se hizo con el premio al vídeo del año, mientras Madonna y Shakira, que partían como favoritas, se fueron con las manos vacías en el caso de la primera y con el galardón a la mejor coreografía para la colombiana

Después de dos años celebrándose en Miami, los MTV Video Music Award, los premios con los que anualmente la cadena de televisión especializada en música distingue a los mejores videoclips y que en esta edición cumplen 25 años, volvieron anoche a Nueva York. La gala, celebrada en el Radio City Music Hall y presentada por el actor Jack Black, se desarrolló sin las 'escandalosas' sorpresas de otras ediciones -inolvidable fue el beso de Madonna con Britney Spears de 2003- y sin un claro ganador -los doce premios principales se entregaron a doce artistas diferentes-.

El grupo americano Panic! At the disco,para sorpresa de muchos, se hizo con el galardón más preciado, el de vídeo del año, por ‘I write sins not tragedies’ desbancando a los Red Hot Chilli Peppers que estaban nominados en la misma categoría por ‘Dani California’; a Christina Aguilera por ‘Ain´t No Other Man; a Shakira con ‘Hips don’t lie’ y a Madonna con ‘Hung up’. Antes de que ningún miembro de la banda pudiera dirigirse al público un desconocido irrumpió en el escenario dando gritos a favor del rapero Remy Ma y la página web mtv6000.com para sorpresa de la presentadora del premio, Jennifer López, que enfundada en un traje plateado con gorro incluido parecía una de las famosos 'burbujas' de los anuncios de Freixenet, se limitó a decir: "Todo estaba en el guión, es parte del show".

La noche como decíamos no tuvo un claro ganador, aunque sí grandes decepciones. Shakira, que partía con siete nominaciones, tuvo que conformarse con el premio a la mejor coreografía por 'Hips Don't Lie', Red Hot Chilli Peppers, con siete nominaciones, sólo obtuvieron la estatuilla en la categoría de mejor dirección artística por 'Dani California', mientras Madonna, que optaba a cinco estatuillas, se fue con las manos vacías. Beyoncé Knowles, que el próximo 5 de septiembre saca a la venta su nuevo disco Day-B, se llevó el premio al mejor vídeo R&B; AFI el de mejor vídeo rock por 'Miss Murder', mientras el británico James Blunt se hizo con el premio al mejor vídeo masculino y mejor cinematografía por 'You're Beautiful' y Kelly Clarkson conseguía la distinción al mejor vídeoclip femenino por 'Because of You', desbancando a Christina Aguilera, que también se fue con las manos vacías.

Cabe destacar de la larga lista de premios, a los Black Eyed Peas, que lograron el premio al mejor vídeo hip-hop o ls Pussycat Dolls que se llevaron el premio al mejor vídeo dance por 'Buttons'.

Más sobre: