Michael Jackson celebra su 48 cumpleaños, mientras arde Neverland

Aunque el pasado mes de junio, su representante anunció que Michael Jackson, quien por cierto hoy celebra su 48 cumpleaños, volvía a Europa, donde estaba buscando casa, lo cierto es que el cantante sigue en Bahrain, país en el que fijó su residencia tras el polémico juicio por abuso de menores en junio de 2005. Mientras a miles de kilómetros, el que fue su hogar en Estados Unidos era pasto de las llamas el pasado fin de semana. El cantante, que anunció recientemente que en 2007 sacará un nuevo disco, recibía con preocupación la noticia en su refugio de Oriente Próximo.

Al parecer un incendio, cuyas causas aún están por determinar, declarado en las inmediaciones de su rancho de Neverland arrasó parte de su finca. Afortunadamente no hubo heridos en el incendio, ni tampoco los animales de su particular zoo sufrieron daño alguno, aunque sí resultaron deterioradas algunas instalaciones del parque de atracciones que el cantante mandó construir dentro de Neverland.

Todos los indicios apuntan a que el fuego comenzó en una caravana instalada cerca del rancho. Más de cien bomberos, apoyados desde el aire por varios hidroaviones, fueron necesarios para extinguir las llamas que devastaron más de 100 hectáreas de la finca, situada en el contado de Santa Bárbara, California. El fuego, que fue extinguido a las pocas horas de producirse, se quedó a unos 400 metros de la residencia principal, pero como decíamos el cantante no se encontraba en Neverland. Michael Jackson cerró oficialmente las puertas de su rancho el pasado mes de marzo cuando llegó un acuerdo monetario con sus empleados para rescindir sus contratos tras ser obligado por el Departamento de Relaciones Industriales de California a pagar casi 240.000 euros en concepto de sueldos atrasados a los empleados del rancho.

A pesar de los grandes gastos que implican su manutención y la de las decenas de animales exóticos, las hectáreas de terreno y el parque de atracciones que alberga el rancho, el representante de la estrella del pop, Raymone Bain, dijo que el cantante no tiene intención de vender Neverland por el momento.

Más sobre: