Los Rolling Stones suspenden sus conciertos en España

A pocos minutos de las tres de la tarde la noticia corría como la polvora por Valladolid. El esperado concierto de los Rolling Stones se había cancelado. Al principio todo eran caras de 'no me lo creo' pero cuando los móviles comenzaron a sonar, la dura realidad cayó sobre los más de 38.000 espectadores que tenían su entrada. La noticia se estaba emitiendo en los telediarios y ya no había esperanza. El primero de los dos conciertos que la banda inglesa iba a ofrecer en España se cancelaba a escasas horas del comienzo debido a una faringitis de Mick Jagger.

Los miles de asistentes llegados de todas partes del planeta vagaban como almas en pena por la capital pucelana. Se les distinguía de lejos puesto que, aunque muchos llevaban camisetas con la característica lengua stoniana, las caras de frustración y pena eran un símbolo distintivo que iba creciendo ante la falta de información. No se sabía si el importe se iba a devolver ni cuando, pero lo que estaba claro es que el dinero del viaje y los hoteles se había perdido definitivamente al no poder cancelarlos.

Muchos seguidores se acercaban hasta el estadio José Zorrilla para confirmar lo que no querían creerse. La noticia era cierta y se empezaba a desmontar el gran montaje que acarrea este tour bautizado como A bigger band. Una gira que muchos califican ya de maldita. Pocos días antes de que comenzara Keith Richards se cayó de un cocotero en las islas Fidji y hubo que cancelar y retrasar numerosas actuaciones (entre ellas las que les iban a traer a Madrid y Barcelona). Poco tiempo después el guitarrista Ronnie Wood era ingresado en una clínica de rehabilitación a causa de sus problemas con el alcohol y ahora la faringitis de Mick Jagger... ¿El próximo en dar un disgusto a sus fans será Charlie Watts?.

El martes y con algo más de veinticuatro horas de antelación, la afonía del mítico cantante persistía por lo que los organizadores optaron por cancelar también el espectáculo que iban a ofrecer en El Ejido (Almería)

Más sobre: