David Bustamante y Paula Echevarría ya son marido y mujer

David Bustamante y Paula Echevarría ya se han convertido en marido y mujer. Fue en la basílica de Covadonga ante la atenta mirada de miles de fans y más de 300 invitados. En un día más que soleado, los novios llegaron extremadamente puntuales. David, del brazo de su madre, Ada Hoyos, y dos minutos antes de las dos de la tarde -hora prevista del enlace- llegó Paula acompañada por su padre en un Citröen de los años cincuenta.

Bustamante, apoyado en su madre, vestía un chaqué del diseñador Jesús Vargas, con complementos en plata, negro y blanco, que acompañaba con un bastón que le ayudaba a caminar. Decidió cambiar la incómoda escayola que llevaba días antes, debido a la rotura de unos tendones del pie derecho el día de su despedida, por una férula de fibra de vidrio. "A pesar de la mala pata, hoy doy el paso más importante de mi vida" bromeó el cantante, mientras saludaba a los fans allí congregados y mientras sonaba una ‘Habanera Guajira’ interpretada por un grupo de gaiteros.

La novia hizo su aparición con un vestido blanco adornado con un escote en pico de encaje francés y un velo de seda de tres metros de largo, todo creación de Rosa Clará. Paula, quien derramó algunas lágrimas camino del altar, iba acompañada por su padre y padrino y llevaba un ramo de orquídeas y buganvillas formando cascada. Toda la imagen la completaba con unos bellos pendientes de oro blanco y diamantes de diferentes tamaños- valorados en 450.000 euros- de la firma Puig Doria

La ceremonia religiosa oficiada por el abad de Covadonga, Florentino Hoyos, que es tío del cantante, tuvo un claro sabor asturiano con la actuación del Coro Santa María de Solvay, y un cuarteto de cuerda, acompañado por sopranos y barítonos procedentes del Principado de Asturias.

Una vez dentro de la basílica y bajo la atenta mirada de amigos y familiares, los novios se dieron el 'si quiero' entre lágrimas. Tanto Paula como David no pudieron contener el llanto en el "día más feliz de su vida", segun declaró el cantante. El coreógrafo del concurso de Operación Triunfo, Poti, añadió a la salida del enlace: "David ha llorado como en sus viejos tiempos en la Academia".

Más sobre: