Sheryl Crow: ‘Todavía amo a Lance. Siempre le querré’

"Ha sido un año muy duro". Así de contundente se mostraba Sheryl Crow en una entrevista que concedió a la cadena de televisión ABC en su casa de Los Ángeles. En ella, la cantante habla de su ruptura con el ciclista Lance Armstrong y del cáncer que le diagnosticaron dos semanas antes de la separación del deportista. Sheryl asegura que no está enfadada con Lance, que no tiene nada que reprocharle, pero que le echa muchísimo de menos. "Perder a Lance ha sido como si amputaran una parte de mi vida" asegura la cantante con lágrimas en los ojos, a lo que añade "romper nuestro compromiso fue devastador" (...) "todavía le amo. Siempre le querré".

Crow, que pasará el verano sobre el escenario junto a John Mayer con el que realizará un gira que arranca el 24 de agosto en Pittsburg, confiesa que "Lance ocupa todavía una parte importante en mi corazón". Y es que la cantante dice piensa a menudo en él. "Cuando me levanto y veo algo, pienso tengo que asegurarme que Lance oye esto, tengo que meterlo en su Ipod… pero luego me digo ‘espera, ya no es tu vida".

'Pienso en Lance todos los días'
La intérprete de "All I Wanna Do", canción con la que saltó a la fama y que le valió tres Grammys, concedió además otra entrevista a la revista Vanity Fair, que saldrá en su número de agosto. En ella la cantante reitera la idea de que echa de menos de Armstrong "pienso en Lance todos los días y en sus hijos" y narra cómo reaccionó al conocer la noticia de su enfermedad. "Cuando me diagnosticaron el cáncer de mama, le mandé un mensaje a Lance, que se encontraba haciendo un recorrido en solitario entre el Lago Tahoe a Oregon". "Cuando supe de su enfermedad no podía creérmelo" cuenta Lance, que sufrió el cáncer hace unos años en sus propias carnes, a la citada publicación. "Pensé que era una cruel coincidencia. De hecho pensé en irme a Los Ángeles, pero ella me dijo ‘Sabes, simplemente creo que no es una buena idea".

'Fue una decisión difícil'
"Fue una decisión difícil. Sé que él quería estar allí y me hubiera encantado que estuviera a mi lado, que me ayudara a superar este duro trance, pero me di cuenta que tenía que apoyarme en aquellos que incondicionalmente sabía que iban a estar allí en todo momento: mi familia" explica la cantante. Lance por su parte asegura que Sheryl le confesó que había sido muy duro superar su ruptura y la enfermedad a la vez, "algo que puedo entender perfectamente". Por último Sheryl Crow ha aprovechado ambas entrevistas para desmentir los rumores que aseguraban que la pareja se había roto porque ella quería formar una familia y Lance se negaba a ello. "Hubiera sido muy fácil, pero las verdaderas razones son algo mucho más profundo" afirmó la cantante.

La historia de amor
Lance Armstrong, de 34 años, y Sheryl Crow, de 44, llevaban casi dos años juntos cuando anunciaron su intención de casarse. A principios de febrero de 2006 anunciaron su separación mediante un escueto comunicado y a escasos meses de celebrarse su boda. Dos semanas después los médicos le diagnosticaron a Sheryl un cáncer de mama y a final de mes se sometía a una cirugía. Éste hubiera sido el primer matrimonio para la cantante, pero no para el ciclista que estuvo casado con Kristin Richard, hasta el año 2003, y con la que tiene tres hijos: Luke y las gemelas Isabelle Rose y Grace Elizabeth.

Más sobre: