Luciano Pavarotti, operado de cáncer de páncreas

El tenor italiano fue operado de cáncer de páncreas la semana pasada en un hospital de Nueva York, donde continúa ingresado y cuyo nombre no ha sido facilitado por el momento, según informó hoy su representante, Terri Robson, desde Londres. Cuando Pavarotti se disponía a viajar desde Nueva York a Reino Unido para reanudar la serie de conciertos que tenía previsto allí ofrecer, los médicos, preocupados por los resultados de un chequeo rutinario, le ingresaron en el hospital para realizarle unas pruebas, en las que descubrieron un tumor maligno en el páncreas. "Afortunadamente, el tumor ha podido ser extraído por completo en la intervención", explicó Robson. "El señor Pavarotti se está recuperando bien y sus médicos están animados por la resistencia física y emocional del paciente" reza el comunicado difundido a los medios de comunicación.

Pavarotti continúa en Nueva York y será sometido a terapia en los próximos meses, por lo que el tenor cancela todos sus conciertos previstos para el 2006. El tenor tenía previsto ofrecer conciertos en Finlandia, Noruega, Austria, Suiza y Portugal en septiembre. Si todo marcha bien, Pavarotti reanudará su gira en 2007, según dijo su representante.

El cantante canceló la semana pasada una serie de conciertos que tenía previsto ofrecer en el Reino Unido por problemas de salud. No se especificó entonces la dolencia. En junio se vio obligado a posponer varias presentaciones debido a complicaciones de una cirugía de espalda. Canceló asimismo ocho conciertos en abril, aduciendo que le habían aconsejado que no viajara ni ofreciera conciertos mientras estaba bajo tratamiento médico. Robson no detalló, por el momento, qué tipo de cáncer pancreático tenía el tenor.

Más sobre: