James Blunt y Petra Nemcova, amor sorpresa en Ibiza

James Blunt, el cantante británico del momento, ha encontrado a una sirena para cantarle al oído su tan famosa canción: ‘You’re beautiful, you’re beautiful, it’s true’ (eres bella, eres bella, es cierto) parece decirle en estas imágenes. Lo más curioso es que la chica con la que se prodiga tantas muestras de cariño en una playa de Ibiza -justo antes de empezar su gira de conciertos- es la modelo checa Petra Nemcova visor, superviviente del Tsunami que arrasó las costas de Asia en diciembre de 2004 del que sin embargo no se pudo salvar su novio de entonces, el fotógrafo Simon Atlee. Hasta hace pocos meses Blunt, ex soldado metido a cantante, salía con Camilla Boler.

El rumor sobre su relación llevaba recorriendo los rotativos británicos un par de meses hasta que ha llegado la confirmación. Al parecer la pareja se conoció el pasado diciembre en un evento de la organización humanitaria Happy Hearts, que preside la modelo y que recauda fondos para las víctimas de la catástrofe a la que ella sobrevivió al aferrarse a las ramas de un árbol durante ocho horas. A este primer encuentro siguieron varias salidas nocturnas y los rumores comenzaron a ser más insistentes cuando en una sesión fotográfica Petra solo tenía oídos para escuchar el álbum debut Black to Bedlman de Blunt (seis millones de copias vendidas) que fue comandante del ejército británico en la guerra de Bosnia y llegó a mandar un batallón de 30.000 efectivos en Kosovo, un pasado de soldado que le inspiró el tema No bravery y que, en su opinión, 'fue un gran entrenamiento, igual que le pasó a Jimi Hendrix'.

Tras sus breves vacaciones en Ibiza, el cantante estuvo en Barcelona presentando sus dos primeras actuaciones en España. Blunt tuvo la oportunidad de grabar su primer trabajo musical en 2005 después de que le descubriese Linda Perry, ex miembro del grupo 4 Non Blondes y de que Elton John le apadrinase (hizo una gira con él y cantó en la boda del Elton con David Furnish). Los dos primeros sencillos de su disco 'High' y 'Wisemen', se movieron de forma discreta por la tabla de los 100 más vendidos en Gran Bretaña, pero fue 'You're beautiful', en mayo de 2005, cuando llegó a ser número 1 en Gran Bretaña varias semanas, por encima de grupos consolidados como Coldplay.

Más sobre: