Jennifer López y Marc Anthony, una pareja enamorada en los premios Alma

Tres años de ausencia bien valen una gran fiesta. Y si el ritmo latino es el rey, pues mejor que mejor. La ceremonia de entrega de los premios Alma reunió a las estrellas del mundo del espectáculo en el Shrine Auditórium de Los Ángeles (se retransmitirá por la cadena de televisión ABC el próximo cinco de junio) y nadie faltó a la cita. El regreso de los premios latinos tuvo rostro de mujer, el de la ‘desesperada’ actriz de origen mexicano Eva Longoria, que fue productora y anfitriona de la gala. Entre los premiados, Shakira, con dos estatuillas (mejor álbum en español y actuación femenina más sobresaliente en 2005), Eva Méndez (mejor actriz por Hitch), Clifton Collins Jr. (mejor actor de cine por su papel en Capote) Fernando Meirelles (mejor director por El jardinero fiel), Jorge García (mejor actor secundario por la serie The West Wing), Jimmy Smits, también por esta serie, o el reggaetonero puertorriqueño Daddy Yankee.

Y dos fueron los artistas homenajeados, el actor de origen cubano Andy Garcia y el cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony. El primero recibió el premio Anthony Quinn a toda una carrera destacada en el séptimo arte después de la actuación musical de su amiga Gloria Estefan, que interpretó el bolero Con los años que me quedan. ""Estoy orgulloso de que el premio tenga el nombre de Anthony Quinn, porque lo conocí y me inspiró a seguir adelante", señaló el actor entre bastidores. El segundo recibió el premio Celia Cruz de la música, no sin antes recibir un cariñoso beso de su mujer, Jennifer López, sentada junto a él en el patio de butacas. "Te amo tanto", le dijo el artista desde el escenario. "Sabes que todas esas canciones las escribí para ti". Su paso por el escenario del Auditorio Shrine estuvo precedido por una actuación musical que reunió al intérprete de R&B Brian McKnight con los salseros puertorriqueños Víctor Manuelle y Tito Nieves y Olga Tañón en un popurrí de temas de Marc Anthony.

Los premios Alma Awards fueron creados por el Consejo Nacional de La Raza (NCLR), la organización hispana más reconocida en Estados Unidos en la defensa por los derechos civiles de sus ciudadanos como parte de su programa para promover el retrato justo, exacto y equilibrado de latinos en medios de comunicación y también para mejorar la imagen de los latinos en la industria del espectáculo

Más sobre: