Shakira y Alejandro Sanz, una pareja de éxito

Se proclamaron los grandes vencedores en los Billboard latinos con seis y cuatro premios respectivamente

Parecen haber encontrado la fórmula del éxito y de qué manera. La bomba latina formada por Alejandro Sanz y Shakira sigue arrasando convocatoria tras convocatoria. Anoche lo hicieron en los premios Billboard Latinos con seis y cuatro premios respectivamente. La colombiana, la gran vencedora de la noche, logró el premio al mejor álbum Pop del Año por Fijación Oral Vol 1; y cuatro galardones más por su éxito La Tortura en las categorías de Hot Latin song, Dúo Vocal del Año; Hot Latin song, Tema del Año y Tema Latin Pop Airplay del Año; Dúo o Grupo. Además de reconocer su calidad musical, la dirección de los Billboard quiso reconocer su trabajo al frente de la Fundación Pies Descalzos, organización no gubernamental creada por la artista con el propósito de encontrar oportunidades para los niños víctimas de la violencia en Colombia, con el premio Espíritu de la Esperanza.

Los niños son la mejor música del mundo
En uno de los momentos más emotivos de la noche, cuatro niños colombianos vestidos con las camisetas de la fundación subieron al escenario para darle la distinción a la cantante que muy emocionada comentó "esto sí que es una sorpresa... no sabía que iban a estar aquí. Gracias a la gente que sigue luchando por los niños, son la mejor música del mundo" dijo con lágrimas en los ojos.

Con los premios en el bolsillo, Shakira quiso celebrarlo con el público del Seminole Hard Rock, donde tuvo lugar la entrega de premios, con un espectáculo lleno de color y ritmo. Acompañada del cantante haitiano Wyclef Jean y vestida como una odalisca con una falda roja y blanca que dejaba al descubierto su ombligo, sedujo con el frenético movimiento de sus caderas al compás de su Hips don`t lie a los asistentes que no pararon de bailar en sus butacas.

Alejandro Sanz por su parte compartió el éxito de La Tortura con la colombiana que tuvo palabras de agradecimiento para el cantante español al recoger el premio al tema latino en dúo. "Este premio no es sólo mío, este te lo llevas a tu casa, porque sin ti no hubiera llegado adonde fue" dijo Shakira, a lo que añadió: "He aprendido muchísimo de ti, me has nutrido, me has inspirado, ¡te quiero!".

Otros galardonados
El espectáculo comenzó dos minutos antes de los previsto con Daddy Yankee sobre el escenario interpretando su éxito Machucando. El embajador del reggaetón se llevó tres de los diez premios a los que optaba, el mismo número obtuvieron el colombiano Juanes, el bachatero dominicano Andy, Andy y grupo mexicano RBD.

Más sobre: