Tom Jones: el Tigre de Gales se convierte en Sir

El cantante Tom Jones, de 65 años, conocido popularmente como ‘el tigre de galés’ ha sido nombrado caballero de la Orden del Imperio británico, distinción que cada año concede la reina Isabel II de Inglaterra a distintos personajes por su aportación a la promoción del Reino Unido. El Palacio de Buckingham manifestó que con este título honorífico trata de reconocer los cuarenta años del artista galés sobre los escenarios.

‘La reina es encantadora’
Jones, conocido por sus éxitos como What's New Pussycat y It's Not Unusual, recibió el honor bajo su verdadero nombre, Thomas Jones Woodward, y estuvo acompañado de su hijo, su hija y su nieta. "Convertirse en caballero es simplemente fabuloso. Ha sido maravilloso volver a ver a la reina. Es encantadora y yo siempre fui monárquico", añadió. La soberana, que cumple 80 años el mes que viene, recordó la primera vez que se encontraron, en un concierto benéfico en 1966. En sus mejores años de sex symbol, el ahora Sir Tom Jones solía limpiarse el sudor con la ropa interior que le lanzaban sus seguidoras femeninas al escenario y luego la tiraba otra vez al público.

"Cuando llegas por primera vez al negocio del entretenimiento, y logras un disco que es un éxito, es el comienzo de algo'', expresó. ``Cuando pasa el tiempo, sólo mejora. Esto es lo mejor que he tenido. Es una sensación maravillosa... A veces simplemente no lo puedes creer, crees que has estado soñando'', dijo. A pesar de su edad, el cantante sigue plenamente en activo y grabará un nuevo disco el mes que viene.

Más sobre: