Prince, de nuevo en el número 1 los más vendidos en EE UU tras 17 años

<b>Se trata del cuarto número 1 de su carrera, posición que no alcanzaba desde 1989</b> 
Hacía 17 años, que el símbolo, como hasta hace poco se hacía llamar, no alcanzaba el número 1 de los más vendidos en Estados Unidos, pero con 3121, su último álbum, Prince ha vuelto a conseguirlo. Y además batiendo un nuevo record, pues por primera vez en sus 25 años de carrera ha llegado a lo más alto en su primera semana de venta. Tal y como informó su sello discográfico Prince ha vendido más de 183.000 copias de 3121,su último álbum.

Se trata del cuarto número 1 de su carrera (el último fue en 1989 con la banda sonora de la película Batman) del artista de Minneapolis, de 47 años, que logró alcanzar números uno también en 1985 con Around the World in a Day y en 1985 con Purple Rain. Con la década de los noventa, Prince pareció perder el favor del público y su toque comercial, un toque que recuperó tras reinventarse hace un par de años con Musicology, del que vendió más de 190.000 copias.

En 2005 Prince, que ha vivido un auténtico ir y venir entre discográficas durante carrera, fichó por Universal Records para lanzar este año au vigésimocuarto disco oficial 3121, ya a la venta en España. Un disco con un sonido afinado, variado en estilos y muy agradable de oír. Además en el primer single Te amo de corazón, cuyo vídeo fue dirigido y rodado en Marrakech por la actriz mexicana Salma Hayek, Prince canta en español.

Más sobre: