Familiares y amigos dan el último adiós a Rocío Dúrcal

Desde primera hora de la mañana amigos y compañeros de Rocío Dúrcal han pasado por la capilla ardiente para dar su último adiós a la cantante y actriz en el tanatorio de La Paz, en la localidad madrileña de Tres Cantos. La cantante reposa vestida de blanco, mientras los familiares de la artista reciben el pésame y las muestras de cariño tras haber velado toda la noche los restos mortales de la artista, desde que fueran trasladados a las 23.45 de la noche de ayer, sábado, desde su domicilio en Torrelodones, donde había fallecido a las 17.15 de la tarde. La capilla ardiente se mantendrá hasta mañana al mediodía cuando partirá para ser incinerada en un acto que la familia desea que sea privado.

El cantante Raphael y su esposa, Natalia Figueroa, la actriz Amparo Baró, el cantante Miki, la periodista María Teresa Campos, Carmen Sevilla y la bailarina María Rosa han sido algunas de las primeras personas en llegar al tanatorio, las cuales han coincidido en destacar sus cualidades como persona y su entereza y discreción al afrontar la enfermedad.

A su llegada, Raphael reconoció a los periodistas allí congregados que Rocío Dúrcal era como una hermana para él y afirmó que "ha muerto una de las grandes grandes". Amparo Baró comentaba por su parte de Marieta, como la llamaban sus amigos, "se puede decir todo lo mejor que se puede decir de un ser humano".

El cantante Miki manifestaba que había sentido "un dolor de corazón imposible" al conocer la muerte de Rocío y, aunque reconoció que no es muy dado a hacer manifestaciones en momentos como éste, la recordará "como una persona maravillosa, que era casi de mi quinta". El pianista Pablo Sebastián señalaba que la muerte de la artista "ha sido un ejemplo de sencillez", una forma de vivir que la acompañó durante toda su trayectoria, y añadió que siempre tuvo "la grandeza de los que son grandes por dentro y sencillos por fuera".

Por su parte, la periodista María Teresa Campos recordó que le hizo una de las últimas entrevistas, y había visto en ella mucha fuerza para luchar contra el cáncer. Se confesó una gran fan de las canciones de Rocío, ya que siempre han estádo "ligadas a los recuerdos de su juventud".

Desde el mundo de la danza, María Rosa hizo hincapié en que Rocío Dúrcal era una persona entrañable y que aunque se esperaba el desenlace, cuando llega el momento siempre es muy difícil "porque era una gran amiga de sus amigos".

Durcal decreta dos días de luto
Asímismo se ha sabido hoy que el municipio granadino de Durcal, nombre que escogió la cantante para su nombre artístico, decretará dos días de luto por el fallecimiento de Rocío según ha declarado hoy su alcalde, Manuel Megías Morales. La artista era Hija Predilecta de este municipio desde 1968, y según palabras del Alcalde el pueblo y sus vecinos están "muy agradecidos a Rocío Durcal por haber llevado su nombre por el mundo. Además, a Rocío le gustaba y se sentía muy identificada con su apellido artístico".

Más sobre

Regístrate para comentar