Actores, cantantes... el mundo del arte llora la muerte de Rocío Durcal

A las innumerables muestras de pesar que se produjeron durante toda la tarde ayer tras conocerse la trista noticia de la muerte de Rocío Dúrcal, se han sumado hoy una multitud de declaraciones de pésame y tristeza por parte de numerosos compañeros de profesión de la artista que han querido acompañar, bien en el tanatorio de La Paz donde quedó anoche instalada la capilla ardiente, o bien a través de las palabras a la familia de la artista en estos duros momentos.

El actor José Luis López Vázquez ha querido unirse a la lista de halagos hacia la artista. López Vázquez ha señalado que era "una actriz estupenda y un cantante maravillosa". El actor que trabajó con ella en la película La chica del trébol de Sergio Greco en el año 1963 ha deseado a su familiares fuerza para sobrellevar su pérdida.

Otra cantante, Estrella Morente, aseguró que en su casa "se ha sentido muchísimo" la muerte de Dúrcal, una "maestra" y un "ejemplo de mujer" a la que, aún sin conocerla personalmente, siempre ha querido imitar, afirmó. Para la artista, "en este caso la cara era el espejo del alma, y Rocío Dúrcal tenía cara de ángel".

El Festival de Málaga y el de Islantilla homenajean a la actriz
El 'Festival de Málaga se despidió de su novena edición con un homenaje a dos personajes muy reconocidos en el cine español, Eloy de la Iglesia, que fallecia hace tres días, y a Rocío Dúrcal, que lo haría la misma tarde del sábado. También, Huelva en su VII Festival Internacional de Cine Inédito de Islantilla (Huelva), que comienza el próximo sábado, proyectará Marianela, película protagonizada por Rocío Dúrcal, en homenaje a la actriz y cantante según ha explicado el director de la muestra, Juan Labrador. El "filme" dirigido por Angelino Fons en 1972, se había programado dentro del ciclo dedicado al propio director, y la dirección del festival había invitado a Rocío Dúrcal a la presentación lo que "finalmente no pudo ser". La película de 1972 forma parte de la veintena de cintas que protagonizó la actriz desde que en 1962 se pusiese a las órdenes de Luis Lucía en Canción de Juventud.

Más sobre: