Actores, cantantes... el mundo del arte llora la muerte de Rocío Durcal

La muerte de Rocío Dúrcal ha sido recibida con gran dolor y profundo pesar en el mundo artístico. Desde que se conociera la noticia de su fallecimiento, los mensajes de dolor se suceden y todos coinciden en señalar la inmensa pérdida que supone para todos la muerte de Marieta, como cariñosamente la conocían fuera de los escenarios. Otra gran dama de la canción, María Dolores Pradera se mostraba muy afectada por la noticia comentando el "sentimiento grandísimo" que le producía la triste noticia. Casi entre lágrimas, la cantante exclamaba "¡pobrecitas mis dos Rocíos!", aludiendo también al delicado estado de salud de Rocío Jurado.

Otras compañeras de profesión también se mostraban abatidas por la triste noticia. En una entrevista telefónica realizada a la agencia EFE, Concha Márquez Piquer no podía reprimir las lágrimas de emoción por el fallecimiento de una amiga de la infancia recordando que les unía una amistad desde que, siendo las dos adolescentes. coincidieron en la academia de baile del maestro Alberto Lorca. La cantante aseguró que Dúrcal "se ha muerto con tanta dignidad, sin casi decir ni adiós (…) se nos ha ido, pero nos quedan sus discos y sus grabaciones".

Sara Montiel aseguraba por su parte sentirse totalmente destrozada por la noticia. Ha muerto en silencio, con su familia y con mucha dignidad", comentaba la cantante, quien además destacó la popularidad de la artista. "Me han llamado de Colombia, Miami, México desde que se ha dado la noticia de que ha muerto, porque Rocío desde Alaska hasta Argentina era una cantante famosísima".

La actriz Amparo Ribelles comentaba asímismo sentirse "conmocionada" por haber perdido a "una persona muy querida y una artista maravillosa" a la que admiró desde sus inicios. Marujita Díaz, que compartió según sus mismas palabras "amistad y risas" con Rocío Dúrcal, declaró que la artista hizo una carrera "redonda" comentando que empezó como "niña prodigio", aunque a DÚrcal no le gustaba esta expresión, "se supo reciclar y triunfó en México durante más de 20 años".

Más sobre: