Shakira: 'Alejandro Sanz es un gran ser humano y le quiero muchísimo'

Las caderas no mienten. Lo dice Shakira, que las mueve con maestría y una sensualidad que ha dejado a más de uno con los ojos como platos. Es el título de su nueva canción, en la que colabora con el músico haitiano Wycleff Jean y donde mezcla sabores, colores y ritmos tan dispares como la música tradicional colombiana y el rap; la incluirá en la nueva edición de su disco Oral fixation 2 que sale a la venta la próxima semana y en ella, como toda una declaración de intenciones, dice: "En Barranquilla se baila así". Un aperitivo de lo que será su nueva gira mundial. Tal es el cariño que Shakira tiene a España que comenzará en nuestro país (nueve ciudades nada menos) su nueva gira mundial, la más importante de su carrera Tres años después del tour de la Mangosta, la cantante colombiana vuelve a subirse a los escenarios para recorrer el mundo. "Me complace mucho empezar en España y por primera vez voy a tener la oportunidad de recorrer muchas otras ciudades, porque sólo había traído a Madrid y Barcelona mis conciertos".

¿Cómo estás?
Muy bien. Muy contenta de anunciar ya el comienzo de la gira, me tiene muy entusiasmada.
¿Cómo va ser ese show que vas a hacer en estas nueve ciudades españolas?
Es una gira mundial, vamos a estar además de en España en Latinoamérica, en mi país, en Europa, Estados Unidos, creo que va a ser la gira más importante de mi carrera porque voy a contar con un repertorio de canciones bastante completo gracias a los diferentes álbumes que han estado acompañándome durante mi carrera. Lo que más me entusiasma es saber que voy a cantar canciones que la gente conoce y mi público recuerdo, que han sido parte de mi vida y la de ellos. La música es la memoria de la vida y van a haber muchos recuerdos moviéndose en ese escenario. El show va a constar de una propuesta escénica alrededor del arte, de la danza, del rock and roll, luces, sonidos, vídeos…No habrá una cobra de tres metros en el escenario, pero sí momentos que el público espero disfrute. Tengo muchos ideas que no puedo revelar porque dejarían de ser sorpresa, pero cuenten con que voy a dar lo mejor de mi, toda mi energía física, mental y creativa.
¿Cuál es la canción que tienes más ganas de cantar?
Tengo muchas ganas de cantar canciones como La tortura o como éste Hips don’t lie, pero también me apasiona cantar canciones como Ciega, sordomuda, del pasado, que me recuerdan lo que soy, lo que he sido, de dónde vengo, que han acompañado a mí público, el cual ha crecido conmigo, que ha ido de la mano por este camino ya de varios años.
Alejandro Sanz ha sido tu pareja en La tortura ¿Qué ha supuesto para ti esa colaboración? ¿Aparecerá en algún concierto de la gira?
Trabajar con Alejandro ha sido fundamental en el proceso de este álbum, descubrir lo que es también trabajar con otro artita, aprender de él porque es también otro genio creativo, es un gran letrista, un gran músico, una persona con una gran sensibilidad, vive el arte las 24 horas del día y cierto que tenemos muchas cosas en común. Así que somos muy amigos, le quiero muchísimo, es un gran ser humano y lo más bonito es que esta experiencia de trabajar con él me ha dejado una amistad que yo creo que es para toda la vida.
¿Hips don’t lie es un homenaje a tu ciudad para la gente que no conoce Colombia? ¿Cómo es una mujer barranquillera?
A la barranquillera le gusta comer pescado frito, tiene que vivir cerca del mar, le gusta la sal en la ropa y la humedad en la piel, la barranquillera como mango con sal, se mueve con ganas y en Barranquilla se baila así.
Y en cuanto a la canción, me nació del alma, soy una gran enamorada del folclore de mi tierra, sé que hay gente que lo hace mucho mejor que yo, como Carlos Vives, por ejemplo, pero me tomé la licencia de usar algunos elementos y mezclarlos con un poco de la cultura haitiana, de donde es Wycleff Jean.

Más sobre

Regístrate para comentar