Phil Collins y su tercera esposa, Orianne, se separan

Phil Collins y su tercera esposa, Orianne Cevey, se separan después de seis años y medio de matrimonio. Así lo ha anunciado el cantante a través un comunicado remitido por su publicista, Mara Buxbaum: "En interés de sus dos hijos, han decidido que lo mejor es separarse. Ambos, están tristes, por llegar a este resultado, pero su prioridad es el bienestar y la felicidad de sus hijos y por eso han decidido seguir siendo amigos y buenos padres". El músico seguirá residiendo en Suiza, país de origen de Orianne, donde establecieron su hogar para estar cerca de los niños.

Phil Collins, de 55 años, y Orianne Cevey, 21 años más joven que él, se conocieron en 1995 cuando ella trabajó como traductora del cantante y contrajeron matrimonio en julio de 1999 en el marco incomparable del Lago de Ginebra, ciudad en la que residen. En abril de 2001 el matrimonio se vio bendecido con la llegada de su primer hijo (y cuarto para el artista, que fue padre de nuevo a los cincuenta años) Nicholas Grez Austin (Nicholas por el padre de Orianne, cuya muerte, poco antes del inicio del romance de la pareja, sumió a la joven en una profunda depresión; Grev es el diminutivo de Greville, nombre del padre de Collins y Austin el de su abuelo). El 1 de diciembre de 2004 nacía el segundo retoño de la pareja, Matthew Thomas Clemente, con el que el cantante y su mujer posaban felices: "Hemos estado buscando un hermanito o hermanita para Nicholas desde hace tiempo y estamos encantados con este niños. Sus hermanos y hermanas están como en una nube. Somos una familia muy feliz".

En los setenta Phil Collins se casó con Andrea Bertorelli, la pareja, que se rompió porque él estaba muy centrado en su carrera artística, adoptó una niña, Joely, que actualmente tiene 33 años, y tuvo un hijo, Simon, de 28. Su relación con Jill Travelman con la que se casó en 1985 y con quien tuvo una niña, Lily, de 16 años, finalizó a mediados de los noventa, cuando el cantante conoció a Orianne.

Para dedicar más tiempo a su familia, y también debido a un problema auditivo, Collins anunció en el 2002 que abandonaba las giras mundiales. "No quiero estar nunca más tanto tiempo de viaje, vivir dos años en hoteles y arrastrar con ello a mi hijo pequeño", explicó en aquel momento. El compositor y músico británico, batería y líder de Génesis, emprendió tras la disolución de la banda una fructífera carrera en solitario que le catapultó a los primeros puestos de ventas -como solista, es uno de los artistas que más ha vendido en el mundo- . En 1991 obtuvo un Grammy, y en 2000 sumó el Globo de Oro y el Oscar por la canción You’ll be in my Herat, de la película de dibujos animados Tarzan.

Más sobre: