Marta Sánchez, en su nueva casa de Ibiza: 'Aún no he superado la muerte de mi hermana'

Media vida lleva Marta Sánchez cantando con éxito por los escenarios de todo el mundo. Veinte años en el mundo de la música y casi cuarenta en la vida. Casi nada. Cantante feliz y feliz madre de familia, ha visto ahora cumplirse uno de sus sueños: tener una casa para pasar los veranos y descansar tras las giras musicales. Ibiza ha sido el lugar elegido por Marta y por su esposo, Jesús Cabanas. Un lugar no muy lejos del mar, donde la popular cantante, madre de una hija, ha posado y hablado con ¡HOLA!
—Todo llega, tarde o temprano, Marta.
¿Lo dices por esta casa? Después de tanto tiempo trabajando, con esta casa he hecho realidad uno de mis sueños. Aquí quiero descansar con mi familia después de mis giras y de la gran ciudad. Tiene en torno a ciento ochenta metros cuadrados construidos. Está ubicada en el campo de golf de Ibiza, con vistas al «green». Todo es muy verde. Estamos a unos quince o veinte minutos de Ibiza.
—Nuevo disco, también.
Sí, sale en septiembre.
—Continúas componiendo.
Le he compuesto una canción a mi marido, una a mi hija, a mi hermana y también a la pintora Frida Kahlo.
—Como aquel «Soy yo», que era una especie de reivindicación musical.
Esa canción me la dediqué a mí misma. La escribí pensando que soy fuerte, que sigo al pie del cañón. Lo más difícil, creo.
—Porque llevas media vida cantando.
Así es. Veinte años en la música. Y me gustaría seguir otros veinte más si el público me lo permite.
—Habrá algún secreto en la longevidad de tu carrera artística.
Siempre he sido muy seria, muy profesional y he sabido elegir mi repertorio.
—Cambiando de tema, tu matrimonio con Jesús, como el primer día.
Con el tiempo he aprendido que «el que se aferra lo conserva». Jesús tiene su libertad intacta, porque yo también quiero la mía así.
—O sea, no depender de nadie.
Yo siempre he sido una mujer muy independiente y siempre me ha gustado contar con mi independencia económica y con mi libertad como persona y como mujer. Quiero decir que si quieres a alguien le tienes que dejar ser como es y dejar volar. No se puede atar a nadie a tu lado.

Más sobre

Regístrate para comentar