David Bisbal vuelve a su tierra el mismo día que Chenoa rompe su silencio

Primero encandiló a España desde las pantallas de un programa de televisión y después conquistó el mercado americano con sus ritmos latinos y sus característicos rizos. Ahora David Bisbal, que pronto se lanzará a la conquista de los escenarios europeos, recoge los frutos de su meteórica carrera donde empezó su camino, en Andalucía, tierra natal del artista. La vuelta del almeriense a España ha coincidido con la publicación de la primera entrevista en la que Chenoa, que fuera su novia durante más de tres años, habla sinceramente de lo que supuso su ruptura. El cantante no quiso hacer comentarios al respecto: "No voy a entrar en el juego, hay mucha gente que sabe lo que pasó y ella sabe la verdad".

David, que no visitaba España desde las pasadas vacaciones de Navidad cuando vino con su novia, Elena Tablada, viajó a Sevilla para recibir la Medalla de Andalucía, convirtiéndose así en uno de los condecorados más jóvenes de la historia de estos galardones. El artista se mostró emocionado y muy feliz de recibir este premio. "Hay que llevar siempre la tierra allá donde vayas" dijo. Añadió además que le daba pena que Elena no hubiera podido acompañarle, pero que siguen muy felices juntos. "No ha podido venir porque tenía compromisos, pero está muy guapa. Estamos muy bien".

Un dúo para los europeos
El Consejo de Gobierno de la comunidad decidió incluir al cantante en la lista de personajes merecedores de la distinción, otorgada a servicios excepcionales realizados en tiempos de paz por ciudadanos o entidades andaluces, españoles o extranjeros. El acto de entrega, que se celebró precisamente el día de la fiesta de la comunidad, reunió a múltiples personalidades en el Teatro de la Maestranza, entre las que se encontraba la Duquesa de Alba, que fue nombrada Hija Predilecta de Andalucía.

Con dos discos en el mercado, Corazón Latino y Bulería, y múltiples premios internacionales, este es sin duda uno de los reconocimientos más especiales para el almeriense, que comentaba encantado a los medios el propósito de su viaje en el aeropuerto de Miami, antes de iniciar su viaje. Probablemente sea en primavera cuando el cantante comience la promoción de su carrera en Europa, algo que hará de la mano de la artista Joana Zimmer, con la que ha grabado un tema a dúo. La canción, que es en inglés y lleva por título Let’s make history, ha sonado estos días como sintonía de los Juegos Olímpicos de invierno de Turín en la televisión suiza.

Más sobre: