Las Ketchup representarán a España en el festival de Eurovisión

Las hijas del tomate han sido elegidas para representar a España en el Festival de Eurovisión, que se celebrará el próximo 20 de mayo en Atenas. El grupo Las Ketchup, que se hizo internacionalmente conocido gracias a su canción Aserejé hace tres años, ha sido escogido de entre las cerca de las 254 propuestas recibidas por RTVE. Según el comité encargado de evaluar las propuestas, el tema es un "cóctel perfecto que combina la suave y elegante melodía", con la "alegría y el color" del grupo que la interpreta. Un grupo al que se unirá Rocío, la cuarta hermana de Pilar, Lola y Lucía.

Cóctel de tomate
A diferencia de lo que ha ocurrido en los últimos certámenes, en los que los artistas habían sido elegidos por el público entre los participantes de Operación Triunfo y otros concursos, en esta ocasión la cadena ha decidido enviar a Eurovisión a un grupo conocido y con un disco en el mercado. Las hermanas cordobesas participarán con la canción Bloody Mary, que da título a su segundo disco que saldrá a la venta en las próximas semanas.

El tema compuesto por Manuel Ruiz 'Queco' es del mismo estilo que el Aserejé, también obra del músico que además ha producido los dos trabajos del grupo. "Yo pensé que el disco era como un cóctel ya que incluye ritmos muy variados. El único de tomate que existe y que es universalmente conocido es el Bloody Mary", comentó el productor.

Las hermanas Muñoz presentarán al público el tema que llevarán al festival en un programa especial de televisión, que se emitirá antes del 20 de marzo.

Más sobre: