Shakira y Juanes, el éxito de dos artistas solidarios

Les unen un gran éxito musical y las ganas de aprovecharlo para ayudar a los más desfavorecidos de su país, Colombia. Juanes y Shakira, dos almas gemelas, se volvieron a encontrar en la entrega de los premios más destacados de la música latina en Miami. Con la camisa negra como indica su canción, pero con el corazón contento, Juanes inauguró el escenario con su canción Lo que me gusta a mí. "Para mí, como colombiano, es un honor presentar a la más bella…", un piropo que Shakira agradeció a su compatriota con un cariñoso abrazo, minutos antes de recoger una estatuilla al mejor álbum pop del año por su Fijación oral vol.1. Después recogería otras dos, por su canción La tortura y por su colaboración con Alejandro Sanz.

No fue el primer premiado, pero tampoco se fue con las manos vacías. Después de esta presentación, Juanes se llevó dos galardones como mejor artista del año de rock y a la mejor canción del año, Nada valgo sin tu amor. El colombiano afirmó sentirse feliz y lleno de energías para emprender su próximo proyecto: un concierto solidario a beneficio de los niños víctimas de las minas terrestres de su país. "Será a finales de mayo en Los Ángeles bajo el nombre de ‘500 prótesis para 500 víctimas’ y participarán varios artistas" explicó. Una inquietud humanitaria que comparte con Shakira, fundadora de la ONG Pies descalzos a beneficio de los niños afectados por la violencia en Colombia.

Juanes indicó que será un espectáculo íntimo y confirmó la participación de otra de las premiadas de la noche, Laura Pausini. La italiana, artista femenina del año, contará además con la colaboración del cantante en su próximo trabajo, en el que grabarán juntos uno de los temas. El desfile de estrellas del universo musical latino se completó con Luis Fonsi, premio al mejor artista masculino del año y vídeo del año, Nada es para siempre, Olga Tañón, premio álbum del año tropical, Una nueva mujer, y canción del año, y Daddy Yankee, que en el género urbano recibió el galardón al artista del año y la canción del año por Lo que pasó, pasó.

El reconocimiento a la trayectoria musical fue para Marcos Antonio Solís, que con 30 años de profesión a sus espaldas recibió la estatuilla de manos del productor Emilio Estefan. Y también una veterana, Ana Gabriel, fue reconocida con el premio a la Máxima Excelencia por su extensa experiencia profesional. La mexicana no dudó en besar efusivamente a Juanes, que fue el encargado de entregarle la estatuilla.

Más sobre

Regístrate para comentar