Manu Tenorio habla de su ruptura con Marisa Jara

Manu Tenorio vuelve con nuevo disco, el tercero de su carrera musical, después de dos años de silencio. "Entenderás" es su trabajo más pausado y pensado -ha compuesto todas las canciones- el resultado de la búsqueda de su identidad como artista después de haber pasado por la vorágine de la primera edición de "Operación Triunfo". Aquello fue "un tsunami de fama", dice, que le costó asimilar. El tiempo le ha dado la madurez suficiente para entender lo que vivió y para saber qué es lo que quiero y lo que no. Manu atraviesa una nueva etapa profesional y personal tras la ruptura de su noviazgo con la modelo sevillana Marisa Jara después de casi cuatro años juntos.
-"Me siento cada vez más identificado con mi trabajo, me estoy encontrado más a mi mismo como artista. La música es un arte y hay mucha gente que se ha olvidado de eso. Intento que como arte me exija y me de mucho.

¿Qué se van a encontrar tus seguidores?
Tiene un punto de evolución también como cantante, porque al ser mías las canciones las he repetido como cien mil millones de veces en mi casa. Además, me expreso de otra manera porque se lo que quiero decir en cada canción, se lo que quiero transmitir y de que manera lo quiero hacer. Si grabas a la primera eras un conformista total.
¿Has grabado mil veces cada una, entonces?
No, las he ensayado muchísimo, siempre creía que se le podía sacar más y más. Sabina dice que los discos no se acaban, que se abandonan. En el disco hay muchas emociones y muchas canciones con las que la gente se va sentir muy identificada porque todas tienen algo autobiográfico. Por más que te quieras separar de tu vida, no puedes hacerlo al cien por cien. El disco es muy puro y auténtico.
"Como te he echado de menos" es tu primer single ¿Está dedicado a Marisa?
El disco se terminó antes. No tiene nada que ver con ella. La verdad es que no me dio tiempo a hacerla autobiográfica.
No se te ve casi ¿Te has recluido en casa?
Un poco out ¿no? Me cuesta mucho trabajo asimilar la fama y la popularidad. Con los años la he ido entendiendo y encajando más. Yo quería ser músico y cantante pero no quiero ser famoso o popular, aunque supongo que una cosa es inherente a la otra.
¿Y ya has aprendido a convivir mejor con tu propia fama?
La fama la veo como un espejismo. La he asimilado.

Más sobre: