Lene Marlin-Cibelle: sonidos extremos para los nuevos tiempos

Lene Marlin, noruega de 24 años. Cibelle, brasileña de 27. Ambas han logrado revolucionar la música, no sólo de sus países, sino de una Europa ávida de sonidos nuevos, de tendencias que brillen por su originalidad y de calidad sublime en sus acabados. El Norte y el Sur se unen, musicalmente hablando, y su nexo de unión se llama Londres.

Sus coincidencias
Cuando aún les quedan sus añitos para llegar a la treintena, ambas han alcanzado la fama haciendo lo que más les gusta: no sólo interpretar, sino también componer sus propios temas. Una ciudad, Londres, ha sido un talismán para ellas. Los críticos musicales ingleses, los primeros en apreciar la calidad de las dos artistas.

Cibelle se niega a definir su música "sería como matarla". Y en sus compases se encuentran sonidos eléctricos de vanguardia y jazz&bossa. Por su parte, Lene Marlin desconcierta. Porque aunque su música es definida de cien por cien pop, no duda en ofrecer variedad de tendencias que van desde el rock melódico hasta las baladas más convencionales. En 2005, han decidido dar lo mejor de sí mismas y lanzar al mercado sus álbumes más personales. En el caso de Lene Marlin, Lost in a moment. Cibelle pone a la venta, All about a girl.

Sus diferencias
Para la brasileña, éste es su segundo álbum. Y en él ha puesto en práctica su premisa: "Toda mi música se basa en el cambio". Por tanto, poco se parece a su trabajo anterior, Cibelle (2003). Lene Martin le lleva la delantera a Cibelle. Lost in a moment es su tercer disco en el mercado. "No empezó siendo un álbum para nada", declaró. Y es que la noruega logró que sus dos álbumes anteriores fueran disco de platino en muchos países europeos (Gran Bretaña, Francia, Noruega, Suecia, Italia y Dinamarca) y no quiere perder este trepidante ritmo de éxito, no sólo de crítica, también comercial.

Más sobre: