Shakira 'tortura' a los franceses

Conocida por su festival de cine, uno de los más afamados del séptimo arte, Cannes vibró este fin de semana con otros ritmos, los de los cantantes que pasaron por el escenario el Palacio de Festivales durante la 7º edición de los premios de la música otorgados por la emisora de radio NRJ. Unos galardones basados en los votos de los oyentes -más de 13 millones- y que edición tras edición han ido adquiriendo una proyección internacional mayor.

Los galardonados
El grupo Black Eyed Peas se alzó este año con dos galardones, mejor grupo internacional y mejor álbum internacional por Monkey business; el británico Robbie Williams fue galardonado como el mejor cantante internacional masculino demostrando que en Europa sigue siendo el número 1 a pesar del desigual éxito en su desembarco en Estados Unidos; Madonna fue considerada por los oyentes como la mejor artista internacional femenina, aunque la diva no acudió a recoger el galardón; y James Blunt, el soldado que dejó las armas por su guitarra, se alzó como el artista revelación internacional.

Las curvas de Shakira
La colombiana Shakira, que gritó "¡Amo a Francia!" al recibir el galardón a la mejor canción internacional por "La Tortura", mostró su lado más sensual sobre el escenario: puso a contonear sus curvas y "torturó" a los franceses con sus sensuales movimientos. Robbie Williams continuó animando la fiesta. Aunque había recibido su galardón con gesto serio, el chico malo se desató una vez más sobre el escenario mientras interpretaba su éxito "Tripping"; y Ricky Martin con una actuación muy especial añadió ritmo latino a una fiesta en la que se dieron cita a numerosos rostros conocidos del mundo de la música, el cine y la moda.

Estrellas en la noche
Así pudimos ver a las modelos Naomi Campbell y Karen Mulder; a la actriz y cantante Jamelia (quien por cierto compite en nuestro votación de la futura chica Bond); una radiante Anastacia; el veterano del rock francés Johnny Hallyday, incluso al príncipe Alberto de Mónaco.

Bebe, premiada en Francia
Por último destacar el premio honorífico otorgado a Bob Geldof, como organizador de los conciertos del live82006, la iniciativa de multitud de músicos celebrada este verano para llamar la atención de los políticos sobre el problema de la pobreza en África.

Los premios NRJ se entregan en el marco del Mercado Internacional del Disco y la Edición Musical (MIDEM), la feria discográfica más importante del calendario, que este año celebra su 40ª edición y que ha distinguido a Bebe con uno de los tres galardones "Rompedores de fronteras" que distinguen a los mejores álbumes debut.

Más sobre: