El 'sí quiero' de Elton John

Veinte minutos después de su entrada en el Windsor Guildhall, el mismo lugar en el que Carlos de Inglaterra contrajo matrimonio con Camilla Parker Bowles el pasado abril, Elton John y David Furnish, su compañero desde hace doce años, saludaban a los miles de fans que les esperaban con expectación en los aledaños del Ayuntamiento. Se convertía la suya en la primera unión civil legal entre personas del mismo sexo en Inglaterra. Tras ellos, otras setecientas parejas en todo el país se dieron ‘el sí quiero’ gracias a la nueva ley que equipara los derechos de las parejas homosexuales.

La ceremonia, oficiada por Clair Williams (la misma funcionaria que casó al Príncipe de Gales) fue sencilla, tal y como había sido deseo de los novios. Sólo un selecto grupo de amigos y familiares asistieron (y el spaniel blanco y negro de la pareja, Arthur, que estuvo en primera fila) entre ellos Gladys y Jack Furnish, los padres de David, así como la madre del cantante, Sheila, y su padrastro, Fred Fairbrother. "Ha sido una ceremonia muy emotiva", declaró la artista Sam Taylor-Wood, una de las pocas personas presentes. "Todos aplaudieron y por supuesto, ellos al final se besaron".

Cogidos del brazo, Elton y David sonrieron para las cámaras vestidos con sobrios chaqués negros (nada de los modelitos estridentes a los que nos tiene acostumbrados el cantante, que sólo se permitió un minimalista broche de diamantes en la solapa). Recibieron pequeños regalos y lanzaron besos al público mientras este les vitoreaba. Rodeados del equipo policial contratado para la ocasión -veinte mil dólares dicen que costó- se fueron en el Rolls Royce negro en el que habían llegado para asistir al almuerzo privado con el que agasajaron a sus familiares. Famoso por sus lujosas y excesivas fiestas, no podía faltar una celebración por todo lo alto. Y fue por la noche en la mansión de Elton John en Berkshire . A ellas asistieron entre otros, Victoria Beckham y Liz Hurley, ambas del círculo más íntimo del artista, y numerosos rostros conocidos del mundo del espectáculo, la moda y la cultura.

Más sobre: