Alejandro Sanz asiste en Algeciras a un homenaje a su padre

"Esto es algo muy bonito, porque él querría estar aquí. Tengo que agradecerle al Ayuntamiento de Algeciras lo que ha hecho para que, de alguna forma, pueda estar presente en su tierra". Con estas palabras Alejandro Sanz, Hijo Adoptivo de Algeciras, agradecía al Ayuntamiento de esta ciudad el homenaje que ha querido rendir a su padre, el algecireño Jesús Sánchez Madero, fallecido el pasado mes de julio, la poner su nombre a una calle de la localidad gaditana.

Arropado por sus fans
Alejandro Sanz descubrió, en compañía de algunos familiares que residen en el municipio, la placa que da nombre a una avenida del Rinconcillo, donde tanto el cantante como su familia pasaron momentos inolvidables durante muchos años. El padre del artista era muy conocido en Algeciras, donde en los años 60 formó parte del 'Trío Juventud' donde cantaba y tocaba la guitarra.

Al acto asistieron decenas de fans que esperaron al cantante a pesar del intenso frío que imperaba. A cambio el cantante, que llegó vestido de manera informal y un gorro de lana para protegerse del frío, les obsequió con besos, autógrafos, fotos y saludos. Antes de despedirse, Alejandro, en todo momento muy simpático, comentó que se encontraba muy bien, que su nuevo trabajo musical saldrá a finales del año próximo y que aún esperaba quedarse unos días en su tierra.

Alejandro, muy unido a Algeciras
Antes de acudir a descubrir la citada placa, Alejandro Sanz firmó en el Libro de Oro del Ayuntamiento (en la dedicatoria puede leerse: "Quiero agradecer a la ciudad de mi padre, que es la mía, por acordarse de un especial que lo será siempre. Dios bendiga este rincón del que salió y sale tanto arte. Gracias Algeciras. Alejandro Sanz"); recibió una estatuilla de la torre del reloj de la Plaza Alta; el libro Charlas con Flores el Gaditano y una réplica de la placa que lleva el nombre de su padre, Jesús Sánchez Madero. El Alcalde señaló al final del acto que Alejandro Sanz es una persona que quiere mucho a Algeciras y anunció que le ha prometido volver a la ciudad, aunque aún no hay una fecha, en el año del centenario.

Más sobre: