Sergio: '2005 ha sido un año soprendente, un reto'

Después de haberse convertido en el triunfador de "Operación Triunfo", Sergio Rivero encara el futuro con decisión.
- ¿Tu disco es un sueño cumplido?
Si, pero quiero seguir trabajando, quiero que llegue a más gente. Todavía me quedan por cantar cosas en directo y una gira también sería un sueño para mí.
- "Quiero", un nombre revelador para tu disco ¿Qué es lo que quieres?
La canción que da título al disco habla de que quiero sentir, sufrir, comerme el mundo, hacer un montón de cosas ahora que he salido de la Academia. Nada de echarme para atrás, tengo ganas de hacer muchas cosas.
-En tres meses, de la caja de un supermercado a ganador de Operación Triunfo, tienes ya un disco en el mercado y con éxito ¿Da vértigo?
Un poco sí, si te soy sincero. Hace seis meses esto era impensable y ahora me ha cambiado la vida de una manera brutal. Pero estoy haciendo lo que me gusta y me acuerdo de cuando yo soñaba con esto.
-Eras uno de los concursantes más jóvenes ¿ventaja o inconveniente?
No lo se, en la Academia fue un inconveniente porque Kike Santander siempre me decía que daba poca credibilidad a las canciones porque se veía que tenía poca experiencia, a lo mejor había canciones con letras muy maduras para mi edad. Por otra parte a la gente le gustaba por mi inocencia, así que un poco las dos cosas.
-¿Cómo es Sergio?
Ahroa más organizado porque si no me volvería loco. La gente dice que soy sensible, quiero mucho a mis amigos, a mi familia, pero no se definirme.
-¿Has cambiado?
Me ha cambiado la vida. Ya no estoy en casa, duermo en hoteles, estoy cada día en una ciudad, pero en cuanto a mi personalidad no ha cambiado nada, sigo viendo a mis amigos de siempre, hablo con mi familia a menudo…
-¿Cómo te ves dentro de unos años?
Me gustaría verme trabajando en el mundo de la música, seguir haciendo discos y evolucionando, no sólo cantando, sino componiendo, tocando instrumentos.
-¿Con tanto trabajo te queda tiempo para el amor?
No descarto nada, pero no tengo nada de tiempo, estoy literalmente corriendo de un sitio para otro.
-¿Tu chica ideal?
Simpática, alegre,y guapa también.
-¿Qué es para ti la Navidad?
Ilusión. De pequeño me encantaba que me regalasen, y ahora me hace más ilusión regalar a que me regalen.
-¿Qué harás en estas fechas?
Serán unas Navidades diferentes, porque pasaré poquito por casa, aunque estaré en Nochebuena y Fin de Año, pero el resto trabajaré, aunque eso es bueno.
-El 2005 en tres palabras.
Sorprendente, extraordinario y un reto.
-¿Qué le pedirás a los Reyes?
Los Reyes Magos me han traído ya más de la cuenta. No se puede pedir más porque todo lo que podía soñar lo estoy cumpliendo y lo que no se ha cumplido es cuestión de tiempo.

Más sobre: