Lidia: 'Mis pasiones son el baile, la música...y el chocolate'

El arte que se le escapa en cada movimiento a esta cordobesa que iba para bailaora. Gracia, simpatía y duende no le faltan. Es más, lo derrocha.
- ¿Qué destacarías de tu paso por "Operación Triunfo"?
Ha sido La mejor experiencia que he tenido hasta ahora.
-¿Te la imaginabas como ha sido?
Partiendo de la base de que no me imaginaba nunca en la vida que entrara, sí te puedo decir que ha sido todo maravilloso: la gira, los conciertos, el increíble aprendizaje que he tenido.
- Hablando de la gira ¿Qué se siente al actuar ante miles de personas?
En ese momento te sientes la reina del Mundo. En mi primer concierto, en Zaragoza, me di cuenta de que sí, que era esto lo que quería. En el programa es diferente, sabes que te están viendo millones de personas, pero no eres consciente. En un concierto ves cómo el público se entrega, corea tus canciones...
- Si el mundo de la canción no te tratara bien ¿Volverías al baile?
Sí, siempre. Tengo la carrera de danza y estaba en Sevilla perfeccionándome. De todas formas yo no concibo las dos cosas por separado. Son una sola cosa y se puede unir.
-¿Has disfrutado de todo cuanto has vivido? Algunas veces se te veía demasiado seria, demasiado preocupada.
Por una parte, creo que es positivo tomarme las cosas en serio. En la Academia estaba para aprender y no pensaba en quién me estuviera viendo ni en todo lo que vendría después. También estaba el lado negativo, que no disfrutaba al cien por cien de las cosas. Al estar setenta y siete días encerrada tienes gran presión y el "qué dirán" no se te va de la mente.
-¿Esa presión te ha ayudado a madurar?
Un montón. Parece que tenga dos años o más vividos.
-¿Qué te dicen en casa, por ejemplo tu hermana pequeña?
Mi hermanilla está muy contenta, se sabe todas mis canciones, las canta. Tiene cinco años recién cumplidos. Y en el colegio dice que los niños son pesados, que le piden cosas mías.
-¿Cómo es Lidia?
Creo que la gente ha visto tal y como soy. Sencilla, espontánea, pero he quedado un poco como la graciosa de OT. La gente se ríe conmigo, pero no lo hago adrede, me sale solo.
-¿Tu mejor virtud?
La sinceridad.
-¿Tu peor defecto?
Mi mal carácter.
-¿Quiénes son tus grades amigos ahora que ya ha finalizado el concurso?
Sergio, Fran, Guille Barea, Edurne, Sandra.
-¿Cómo te planteas el futuro?
Me iré a Madrid o Barcelona. Córdoba, mi ciudad, me encanta, pero tengo que hacer las maletas.
-¿Qué le pides al 2006?
Aparte de salud, que pueda vivir de lo que me gusta y que sea feliz.
-¿Se te acercan ahora más los chicos?
Que va, que va. Yo soy muy cortada para estos temas, y ahora con eso de que se te conoce, la gente se echa un poco para atrás, así que la hemos liado. En el fondo, soy tímida.
-¿Cuál es tu gran pasión ?
Cantar y bailar. Y el chocolate.
- Pareces muy cantarina, no paras…
En mi casa soy como unas castañuelas. Mi padre toca la guitarra y en mi casa siempre hay fiesta. Además, me gusta reirme con los amigos.
-¿Qué harás en Navidad?
Pasarlas con mi familia. Estar en Córdoba. Celebrarlo. Tal vez serán un poco especiales por todo lo que me ha traído el 2005, pero haré lo mismo que el resto de años: estar con la familia y los amigos. Tengo que aprovechar al máximo.

Más sobre: