Idaira: 'Me he dado cuenta de que soy más fuerte de lo que pensaba'

Idaira fue una de las concursantes más nominadas, pero la tenacidad de la joven canaria, y la simpatía que despertó en el público, la llevaron hasta la cuarta posición.
-¿Qué ha supuesto para ti el paso por ‘Operación Triunfo’?
Un cambio radical en mi vida, de centrarme en mis estudios de biología a hacerlo en la música. Antes veía un poco difícil conseguir vivir de esto, pero ahora veo claro que tengo posibilidades, porque hemos salido tres meses en la tele y tengo apoyo, es como un sueño cumplido. Lo único que falta es el disco, pero estoy totalmente confiada en que alguna vez va a salir.
- Por el momento no hay disco a la vista.
Por el momento me han hecho propuestas, pero eso depende de quienes me llevan, de "los altos cargos". Ellos tienen que aceptarlo. En principio no hay nada determinado, pero sí hay gente que quiere hacer cosas conmigo.
-¿Tienes intención de retomar tu carrera de Biología?
Mi idea es seguir con la música, porque si dejo biología no me siento frustrada, pero si dejo la música…
-¿Cuándo te diste cuenta de que querías cantar?
Me apuntaron en un concurso cuando tenía quince años y me fue bien, llegué a la final. Desde entonces, cada año me he apuntado a concursos, he ido programas de televisión a nivel local, de Tenerife.
-¿Has encontrado siempre apoyo en tu familia?
Ellos siempre me han apoyado en lo que me gusta. Les ha dado un poco de miedo, como a cualquier padre, por el hecho de que te hagas famosa, que te tengas que ir lejos, a vivir fuera... De hecho, me pagaron el viaje a Madrid para el casting de ‘Operación Triunfo. Me apoyan siempre en lo que quiero hacer.
- Después de Navidad ¿Qué?
Después de Navidad son los Reyes Magos y más tarde Carnavales (risas). No tengo nada previsto, pero me voy a centrar para sacar un disco. No hay nada pero sé que alguien estará por ahí con ganas de grabar conmigo.
- Tienes previsto dejar Canarias para seguir con tu carrera ¿Te costará separarte de Isaac, tu novio?
Claro que costará, pero estamos acostumbrándonos. Ya estuvimos tres meses separados y ahora nuestra relación se basa en muchas horas por teléfono. Si la persona va a estar ahí, lo estará siempre. Si la cosa es fuerte va a durar. Es como una prueba que, si no la superamos será porque no ha podido ser. Yo apuesto porque sí.
-¿Cómo es Idaira?
Me estoy conociendo mucho ahora. No sabía que tenía facetas ocultas. A veces soy tímida y sensible. Intento no depender de nadie.
-¿Y más fuerte de lo que pensabas?
Sí. Aguanto leña y totalmente sola. En un momento extremo, yo supe dar la vuelta a las cosas y sacar la parte buena de lo más negativo.
-¿Lo pasaste mal dentro de la Academia?
Sí, por supuesto, hay momentos malos y es difícil recuperarse. Pero como no tenía otras cosas que hacer, tenía que recuperarme. Sí, lloré, pero después traté de hacer todo lo que podía dentro de mis posibilidades y tenía fuera un apoyo que no se podía negar.
-¿Quién han sido tus amigos en la Academia?
Dentro de la Academia, yo me trataba de apoyarme en mí misma porque no quería depender de nadie, me llevaba bien con todo el mundo, pero no tenía tanta afinidad con ninguno de ellos como para apoyarme en esa persona. Fuera con quien mejor me he llevado es con Fran Dieli, con Guille Barea y con Lidia. He conseguido más afinidad fuera.
-¿Te sentiste sola?
Un poco sola, sí me sentí, pero yo no le eché nunca la culpa de ellos. La afinidad surge, no puedes forzarla.
-¿Serán especiales estas Navidades?
A lo mejor, cuando llegue Fin de Año y tenga que pedir un deseo, voy a pedir algo diferente. Quizá estemos más contentos y las vivamos con más ilusión , porque ha pasado algo "revolucionario" en la familia, pero nada más.
-¿Eres tenaz?
Sí, haré lo que sea por conseguir lo que quiero.
- Un brindis para 2006.
Quiero brindar por toda mi familia y por la gente que me apoya en general.

Más sobre: