Mariah Carey vuelve a triunfar en los Billboard, tras su decepción en los premios AMA

Dos fueron los grupos que brillaron con luz propia en la ciudad de Las Vegas en la entrega de los premios Billboard de la música. Green Day y 50 Cent, representantes del rock y el rap en su estado más puro, recogieron seis trofeos cada uno. Los primeros, que interpretaron algunos de sus temas durante la ceremonia, fueron reconocidos como mejor grupo y su canción Boulevard of broken dreams como el mejor tema del año. Por su parte, los segundos, que no asistieron a la velada, se llevaron el premio al mejor artista de rap y al álbum del año.

Esta vez triunfaron las dos
Fueron sin embargo, una vez más, los nombres femeninos los que acapararon más flashes sobre la alfombra roja. Si en los American Musica Awards, Mariah Carey fue una de las grandes perdedoras al conseguir sólo uno de los cuatro premios a los que optaba, se llevó en esta ocasión cinco galardones de siete, una dulce victoria por fin en este año de su vuelta a los escenarios. La cantante, con un vestido escotado y muy corto en tonos malva y dorados, posó sonriente con su trofeo a la mejor artista de R & B y hip-hop al final de la ceremonia.

Igual de feliz se mostró Shakira, que ya había sido una de las grandes triunfadoras en los AMA, síntoma de su exitosa conquista en el panorama musical americano con su primer álbum en inglés Fijación oral Vol.2 y su "gemelo", el volumen 1. La colombiana no para de cosechar galardones en todos los certámenes internacionales y este no fue una excepción: se llevó tres Billboard y confesó que "era uno de los momentos de mayor satisfacción de toda su carrera".

Gwen Stefani, con un tocado muy original, se llevó el premio a la mejor artista revelación del año con su primer trabajo en solitario, mientras que la joven Carrie Underwood recogió tres Billboard. El rapero y productor Kanye West y el veterano Tom Petty fueron también otros de los galardonados en Las Vegas.

Más sobre: