Segundo puesto en Eurojunior para Antonio José

Con sólo 10 años el cantante cordobés Antonio José, representante de España en el "Festival de la Canción Eurovision Junior 2005", se alzó con el segundo puesto del certamen, aunque no logró el trono de honor que pasado año consiguiera María Isabel, con su pegadizo "hit" Antes muerta que sencilla.

El concurso, que se celebró en el pabellón Ethias Arena de Hasselt, ciudad al noreste de Bélgica, reunió a quince niños, entre ellos, la ganadora de esta edición, la concursante de Bielorrusia, Kseniya Sitnik, también de 10 años, quien obtuvo el primer puesto con el tema My Vmeste, (Estamos juntos). En el festival de este año María Isabel hizo una aparición estelar, en la que presentó su nuevo tema Pues va a ser que no y, a su vez, fue la encargada de entregar el trofeo a su sucesora en el trono del festival infantil de la canción, que el próximo año se celebrará en Rumanía.

Votación reñida
Antonio José interpretó con gran salero su canción Te traigo Flores, una rumba con aires árabes dedicada a su abuela recientemente fallecida. El joven cordobés rozó la victoria, ya que se mantuvo en primer lugar en las 13 primeras votaciones. La tensión subió al máximo en su pueblo, Palma del Río, en donde más de dos mil vecinos se reunieron a verlo en el salón Reina Victoria.

Al final, las llamadas y mensajes telefónicos le dieron a la pequeña artista bielorrusa una ajustada victoria con 149 puntos, tan sólo tres puntos le separaban de Antonio José. Mientras que la votación del jurado les dio el empate.

Aunque, Antonio José no ha sido el ganador de esta tercera edición de Eurojunior, el pequeño va a ser recibido con todos los honores por el Ayuntamiento de Palma de Río, en donde se le va a hacer una recepción.

Más sobre: