Marta Sánchez: 'Estoy satisfecha con lo que he hecho con mi vida'

Detrás de la máscara que ilumina la portada del cd y dvd "Gira 2005. La Coruña" que acaba de salir al mercado, está Marta Sánchez, una mujer sin máscaras a la que no le gusta "fingir ni dejar de ser lo que soy o sentir lo que siento". Se grabó en la ciudad gallega durante la gira que la cantante ha realizado este año y pretende hacer un resumen de los veinte años que lleva sobre los escenarios.

¿Detrás de la máscara de la portada de tu disco de grandes exitos se esconde alguien?
Hay a lo mejor alguna Marta que sí guardo en privado porque mostrar todas sería desnudarme en exceso y el público es demasiado inmenso como para quedar desnuda.
¿Y quizá también demasiado exigente?
Sí, pero esa exigencia la siento más como artista que como persona, llevo una vida bastante normal y tranquila. Como les he acostumbrado en los últimos años a eso no me piden rarezas.
¿Por qué ahora este? ¿Sentías que era el momento, no podrías haber esperado por ejemplo a conseguir más grande éxitos?
Siempre hay tiempo para hacer un segundo. Yo creo que este era un poco necesario porque en futuros conciertos no se si voy a realizar este tipo de espectáculo con tanta coreografía, baile, cambios de ropa, escenografía. Quería dejarlo un poco para la posteridad y no perder esa oportunidad de guardarlo como recuerdo para mi hija, para mis fans…
Coincide además con tus veinte años sobre los escenarios ¿Qué balance haces?
Ha sido mucho trabajo, ha sido una carrera en la que no he dejado pasar el tiempo, he intentado siempre estar ocupada, he tenido continuidad, que creo es el secreto de una carrera longeva. Y he cuidado lo que hago, he tenido mucho cuidado a la hora de elegir mis trabajos. Creo que ese ha sido un poco el por qué de estar todavía aquí.
¿Qué ha sido más difícil para ti, llegar o mantenerte?
Mantenerme mucho más difícil porque puedes tener siempre una oportunidad si tienes talento, pero lo difícil es que el público te siga prestando atención y siga interesado en ti. En el momento en el que dejas de ser una artista que quieran escuchar, tu carrera comienza a decaer y yo siempre he tenido esa chispa encendida, aunque ha habido momentos en que la llama era más grande o más pequeña, pero siempre ha habido una chispa.
¿Cuál es el secreto de tu éxito?
Creo que tengo cierto carisma para la cámara y el escenario y creo que también el saber crecer como intérprete.

Más sobre: