El duelo de Mariah Carey-Shakira en los American Music Awards

El Shrine Auditorium de Los Ángeles se engalanó para celebrar la 33 edición de los American Music Awards, premios que distinguen a los cantantes más destacados del año. La noche, no tan glamourosa como en otras ocasiones, pero cargada de estrellas, tuvo dos protagonistas femeninas. La primera la estadounidense Mariah Carey, que abrió el espectáculo interpretando el tema "Don't Forget About Us" y que partía como favorita con cuatro nominaciones; la segunda, la colombiana Shakira, distinguida con el AMA a la mejor artista latina -categoría en la que se impuso a Luis Miguel y Daddy Yankee- y quien precisamente entregó el único galardón que finalmente recibió Carey que la distingue como mejor artista de soul/R&B.

Dos estilos diferentes
Ambas de negro y plata, Mariah Carey optó por un ajustado vestido largo anudado al cuello y con un más que generoso escote, mientras que Shakira, más casual, eligió un vestido de lentejuelas plateado que con una chaqueta deshilachada en el bajo y botas sin apenas nada de tacón. Dos estilos frente a frente en una noche en la que Mariah Carey fue la gran perdedora de la noche, mientras Shakira se confirmó como la artista latina del momento. "Estoy asombrada de que el disco en español haya tenido tan buena acogida en países donde no se habla español" confesó Shakira entre bastidores en referencia a Fijación oral, a lo que añadió que estaba viviendo su mejor año.

Los grandes vencedores de la noche
Y como de dúos va la historia, seguimos con el dos, que fueron los premios que se llevaron los tres ganadores de la noche: The Black Eyed Peas, -ausentes en la gala porque se encuentran de gira por Suramérica- Tim McGraw y Destiny´s Child -una solitaria Kelly Rowland acudió a recoger los premios-. La sorpresa de la noche vino con Will Smith, que se llevó el AMA al Artista Favorito Pop / Rock, imponiéndose a 50 Cent y Rob Thomas; American Idiot le dio a Green Day el galardón al Álbum Favorito de Pop / Rock, mientras que Coldplay se llevó los honores como Artista Alternativo.

Las estrellas y al alfombra roja
La velada, de algo más de tres horas de duración, estuvo salpicada de actuaciones musicales para todos los gustos. Por el escenario desfilaron Sheryl Crow, quien acudió a la cita junto al ciclista Lance Armstrong; Eurythmics; Tim McGraw, Lindsay Lohan, Rob Thomas, Carlos Santana en dueto con The Lonely Boys y los Rolling Stones, que cerraron el espectáculo con un enlace vía satélite desde Salt Lake City, donde ofrecían un concierto en directo. Destacable la reaparición de Cindy Laupper, que acaba de editar un álbum de grandes éxitos, que interpretó el tema de los ochenta, "Time after time", a dúo con Sarah McLachan, protagonizando uno de los momentos más emocionantes de la noche. Por la alfombra roja además de los galardonados y los presentadores de cada una de las categorías otras estrellas como Pamela Anderson, Michelle Branch, Carmen Electra junto a su marido, Dave Navarro, Paris Hilton y su gran amiga Nicole Richie, con quien protagonizaba hasta hace poco el reality show Simple life.

Más sobre: