Tras cantar en élfico en la BSO de El señor de los Anillos, Enya regresa con nuevo álbum: en japonés

Tras vender más de 13 millones de discos de su último álbum A Day Without Rain (2000), cantar en élfico dos temas de la banda sonora de El Señor de los anillos: La Comunidad del Anillo, - fue invitada personalmente por el director de la película, Peter Jackson-, Enya vuelve al panorama musical con un nuevo álbum en el que se atreve ahora con el japonés.

Bajo el título Amarantine, la irlandesa regresa con un disco más maduro en las letras pero muy innovador en el lenguaje. Esta vez no hay letras en gaélico, pero sí hay un tema en japonés y otras tres canciones escritas en una lengua inventada por el compositor Roma Ryan. Al parecer, la idea surgió después de que Roma compusiera varias canciones en lengua élfica, cuando le encargaron a Enya que interpretase el tema principal de la banda sonora de la película El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo.

Grabado íntegramente en Irlanda, en Amarantine descubrirás una música tan eterna y sólida como la propia amaranta, la mítica flor que nunca se marchita.

Enya, cuyo nombre real es Eithne N'' Bhraonein, nació el 17 de Mayo de 1961 en Dore, Gweedore, Irlanda. Tras estudiar piano clásico por varios años, pasó a ser integrante del grupo Clannad antes de embarcarse en una carrera como solista, en la que que comenzó a despegar gracias a su single 'Orinoco Flow' en 1988. casi dos décadas después Enya se ha convertido en la solista que más discos ha vendido en la historia de la música irlandesa con más de 68 millones de copias vendidas a lo largo de estos años. cifras que la equiparan a artistas de la talla de Cher, Tina Tuner...

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más