Coldplay aterriza en España: el 20 de noviembre actuarán en Barcelona, el 22 en Madrid y el 25 en San Sebastián

Con más de 25 millones de discos vendidos, tres álbumes considerados obras maestras del pop rock, llegan a nuestro país Coldplay, la banda que ha sido distinguida este año con el premio Ondas al mejor grupo internacional y los MTV a la Mejor Canción, por 'Speed Of Sound', y Mejor Artista Inglés e Irlandés.

Chris Martin y los suyos ofrecen dentro de su gira europea tres conciertos en España: el 20 de noviembre estarán en Barcelona, el 22 en Madrid y el 25 en San Sebastián. Las entradas se agotaron desde hace meses. Si eres uno de los afortunados que conseguiste una de la localidades, disfruta: ¡el espectáculo está asegurado!

Coldplay se conocieron en 1996 cuando estudiaban en el University College en Londres y nacieron como agrupación poco después de robarle el nombre a un amigo que pretendía formar su propia banda. El grupo, formado por Chris Martín (voz y guitarra), Guy Berryman (bajo), Jon Buckland (guitarra principal) y Will Champion (batería)se convirtió en la banda revelación del 2000 con Parachutes, su primer disco, que le valió el reconocimiento mundial. Con el primer corte, Shiver, obtuvieron su primer Top 40 en las listas británicas. Sólo en España vendió más de 150.000 copias durante la primera semana de venta. Sus dos trabajos posteriores A Rush of Blood to the Head (2002) y X&Y (2005) no han hecho otra cosa que confirmar que los chicos de Chris Martin ya tienen reservado un hueco como una de las bandas británicas de mayor éxito del siglo XXI en la historia de la música.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más