Madonna reina en la noche de los 'MTV Europa' celebrados en Lisboa

Una gigantesca bola plateada de discoteca emergió en el escenario del Pabellón Atlántico de Lisboa. Subida en ella, Madonna abrió entre aplausos (más de diez mil espectadores) la decimosegunda ceremonia de los MTV Europa convirtiéndose en la reina absoluta de la velada. La cantante, casi como en una evocación de Abba -botas de piel morada y chaqueta a juego- demostró que está completamente recuperada del accidente que sufrió hace unos meses al caerse del caballo en el que montaba, y estrenó el primer sencillo Hung up , de su nuevo disco, Confessions on a dance floor, que saldrá a la venta el día 15 de noviembre.

Emocionada se mostró Shakira al ser elegida mejor artista femenina -casi al mismo tiempo que su compañero de La tortura, Alejandro Sanz, recibía al otro lado del Atlántico dos Grammy Latinos- imponiéndose a Missy Elliot, Mariah Carey, Gwen Stefani y Alicia Keys. Esta es la primera vez que una artista, con un disco en español, gana esta categoría. El mismo galardón en versión masculina fue para Robbie Williams, quien durante su actuación se arrojó al público dando un salto de meritoria longitud. Con una sonrisa se fueron a casa los chicos de Green Day, que consiguieron los premios a mejor album por American Idiot y al mejor artista rock. La banda virtual Gorillaz fue designado mejor grupo del año, mientras que mejor grupo pop fue elegido The Black Eyed Peas. Para Coldplay quedó la mejor canción por Speed of sound, Snoop Dogg se llevo el de Artista de Hip-Hop, los Chemical Brothers recibieron el galardón al Mejor Vídeo gracias a Relieve, Alicia Keys se alzó con la estatuilla como artista de rhythm & blues, y James Blunt se convirtió en el artista revelación del año. El Canto del Loco recibió asimismo su segundo premio MTV Europa como mejor grupo español frente a contrincantes como Amaral, Melendi, Pereza y El Sueño de Morfeo.

El irlandés Bob Geldof recibió de manos de Madonna el galardón humanitario "Libera Tu Mente" por organizar el megaconcierto Live 8, una jornada mundial contra la pobreza con recitales en varios escenarios a lo largo y ancho del mundo. Entre los presentadores, hubo actores como Diego Luna, Gael García Bernal y Brittany Murphy; cantantes como Anastacia, Sugababes o Tatoo, pero también futbolistas como Nuno Gomes y Luis Figo.

Más sobre: