Entrevista a Ariel Rot: ‘A estas alturas nadie está a salvo’

¿Cree que su hijo seguirá sus pasos?
Es aún muy pequeño para saberlo y le gustan muchas cosas en este momento, pero sí tiene una gran facilidad para la música.

Tanto tu hermana (la actriz Cecilia Roth) como tú habéis triunfado en vuestros respectivos campos artísticos ¿qué les dieron en casa?
En primer lugar un ambiente artístico y luego tener unos padres muy receptivos. Por algún motivo mi hermana no estudió música y estudió teatro y por algún motivo yo no hice teatro y estudié música. Supieron canalizar muy bien las inquietudes de cada uno.

¿Y ese mismo planteamiento vas a llevar con tu hijo?
Sí, bueno espero acertar. En cuanto vea que tiene determinadas preferencias por algo, intentaré alimentarlas.

Si tuviera que rescatar un recuerdo de su infancia, ¿cuál sería?
La infancia en sí, en un barrio un poco suburbano de Buenos Aires, con arboledas, bicicletas, jugar a la pelota en la calle, toda esa época fue muy mágica.

¿Es buen embajador de su patria?
No, la verdad es que no. Creo soy bastante poco fanático en ese sentido y que bueno prácticamente me desarrollé en España, con lo cual creo que tengo una cultura muy mixta.

Naciste en Argentina, pero llevas muchos años viviendo en España, ¿dónde consideras que está tu hogar? ¿te sientes más argentino que español o viceversa?
Creo que es un conflicto que nunca se llega a resolver, estoy en una situación que ya no sé muy bien a dónde pertenezco, pero tampoco le dedico mucho tiempo a darle vueltas. Creo que tu patria es tu infancia, tus hijos, tu biblioteca, tu discoteca...

¿Cuándo te vas para Argentina?
La verdad es que tengo muchísima actividad entre la promoción y las primeras actuaciones. Tengo que ver cuando busco un hueco. Vivo desde hace años en Madrid y mi cuartel general está aquí, así es que lo de Argentina siempre son por periodos bastante cortos. Pero seguramente iré a promocionar el disco a Argentina.

¿Qué tal es la acogida de tu música en Argentina?
Tengo un grupo pequeño de seguidores y aficionados, y como voy muy poco, pues son encuentros muy intensos. Los conciertos en Buenos Aires y Argentina en general son muy especiales con un público tremendamente receptivo y musical. Es un sitio donde a pesar de no tener mucho apoyo, hago todo lo posible para seguir yendo.

Más sobre: